Blogia
Girando

Por pedir...

Por pedir... Esta mañana he estado paseando a lo loco por el centro de Madrid cuaderno en mano tomando nota de teléfonos y pisos que se alquilan. La verdad es que esto del mundo inmobiliario es la leche. Sobre todo lo que menos hay que tener si eres dueño de un piso y lo quieres alquilar es vergüenza, es decir, tu no te cortes un pelo, alquila lo que tengas, aunque sea un cuchitril de mala muerte, da igual, tu muy orgulloso y con la cabeza muy alta enseñalo como si fuera la octava maravilla del mundo.

¿Y cuánto pides por el piso? lo que te de la gana, hombre, que siempre habrá algún desesperado/a que lo pague y de paso te arregle algo el piso con obras o pinturas que luego no se va a llevar.

Sólo he visto un piso esta mañana, en la calle García de Paredes y no doy más datos para que no me lo quiten por si acaso, ejej. Bueno,sí, que tenía dos habitaciones y vale 780 euros al mes. Una de las habitaciones (yo por habitaciones entiendo dormitorios, no como tecnocasa que anuncia en su web pisos de dos, tres... habitaciones y luego lo de habitaciones son dormitorios, salón y demás...) era normalita, como la pequeña de mi piso actual y la otra es una un poco mayor que lo que yo llamo habitación-cama, vamos, de esas que te cabe la cama y muy muy poco más.

Además, el piso es un interior primero, vamos, que cuando el portero ha puesto el automático de la luz, que estaba desconectado, se han encendido absolutamente todas las luces de la casa (je, je, menudo marketing más cutre), claro, me ha enseñado el salón, bueno, se podría quedar en sal, y el tío va y encima baja más la persiana, le he dicho que la subiera y he apagado la luz. Bueno, aquello se podría denominar penumbra, tampoco oscuridad total.

Al final, desesperado me he ido caminando hacia la glorieta de Bilbao y en uno de los portales he visto un cartel de se alquila y pregunten al conserje. He preguntado al conserje (me encanta, seguro que los porteros que van a concursos de televisión dicen que son conserjes) y me ha empezado a decir: bueno, son 500... (y yo pensando a la velocidad de la luz ¿euros?, dios mio, será un solo dormitorio) 500 metros. Evidentemente no he preguntado más, aunque podría haber consultado el precio, por puro morbo y excitación sado masoquista.

Pues eso, que no sé, que esto es desesperante, desesperante.

Se alquilan Besotes

5 comentarios

Anauel -

¿Santa Escauris? jajajaj, veo que has visto ese blog tan interesante y sobre todo progresista, jajajaja

Joserra -

Sí, es que la expresión ya es esa, si tienes un piso a un precio al que te has acostumbrado hay que agarrarlo por los huevos porque como lo sueltes los huevos empiezan a crecer y a crecer y ya no hay hijo de madre que lo abarque. Por Santa Escauris que los pisos están muy caros, leñe.

ace76 -

yo no suelto mi piso ni loco...

...y espero que el casero no consulte este tipo de webs...

Anauel -

Aunque ya hemos comentado este tema, repito lo dicho, ¡¡es una puta vergüenza lo que está ocurriendo con los pisos en este país!! en particular en Madrid.

Estoy indignado.