Blogia
Girando

Aquí sí hay quien ría (qué facilón, ya lo sé)

Aquí sí hay quien ría (qué facilón, ya lo sé) Aquí no hay quien viva, una serie divertida, la verdad. Anoche volvía con nuevos capítulos (tras el interminable verano de repeticiones al que ya nos tiene acostumbrados Antena 3) y sinceramente, aunque tardé en entrar en el capítulo se podría considerar que es uno de los de siempre, merecedor de considerarse de los de la primera o segunda temporada, algo siempre loable y difícil de conseguir en este tipo de series.

La verdad es que el capítulo lo vi en el contexto laboral, nada comparable a verlo en casa, de cenita con mis amigos, con comidota mala y risas abundantes. Vamos, que vi la serie a medias entre el trabajo y mi casa esta mañana, ya que lo grabé. Y me he reído, y si algo destacó, para mí, de este primer capítulo de la tercera temporada, fue Isabel Ordaz, actriz que interpreta a “la hierbas”.

Si algo tiene esta actriz es que se le puede acusar de hacer siempre el mismo papel, pero qué quereis que os diga, yo adoro a Isabel Ordaz y su “único” papel, anoche dio buena muestra de ser una fantástica actriz de comedia con su papel de mujer neurótica obsesionada con la medicina alternativa y la meditación sin perder de vista la vena capitalista más marcada de los pseudo progres (no sé si esta frase tiene mucho sentido pero ¿a que suena bien?).
Pues eso, que viva Isabel Ordaz, la sigo desde los tiempos de Los mundos de Yupi y siempre me ha gustado.

Me fascina el trabajo de la interpretación, y no sé si se lo he dicho alguna vez a mi amiga actriz (otra persona de estas de mi vida que me reconcilia con el mundo), pero el trabajo de los actores, dedicar su tiempo a que los demás lo pasen bien me parece algo maravilloso.
Quizá sea mi vocación frustrada.

8 comentarios

Joe -

Si quieres ver a Isabel Ordaz en otros registros te recomiendo "Chevrolet" de Javier Maqua y "La reina Isabel en persona" que no recuerdo quien es el pseudo-director, aunque ella está excelente.

esti -

Yo también la vi sola. La serie, digo. Pa que veas que tu nuevo trabajo nos afecta a TODOS/AS. Me quedo con fernando-portero. Me descojono. Y con la Cuervo. Idem. La nueva... aún está adaptándose y creo que se nota.
Lo que me sorprendió más fue SIETE VIDAS, la "otra única" serie que me gusta. En fin, que me pareció flojo-flojo el primer capítulo de la nueva temporada. Cero ritmo. NO PUEDO con la Santolaria, lo siento, no puedo. Y cuando se vaya Carmen Machi-Aida- aquello va a empezar a parecerse a un cementerio. Gonzalo for president, por otro lado.
Aquí tu amiga actriz te recuerda que no existen vocaciones frustradas a menos que estés muerto. Sólo puedes frustrarte si a lo que aspiras es a hacerte rico o a ganar un óscar. Si lo que quieres es divertirte, lo tienes al alcance de la mano, pringao!! No hay frustración posible, salvo la que tú mismo decidas.

Miguel -

Hermano, cuenta conmigo para el Club ese!

aln -

pues a mí varias personas me han dicho que les recuerdo a uno que sale en esa serie, pero no se a quien. Como no la he visto nunca...
La frase esa que dices que te ha quedado tan chula ¿puedes explicar qué significa exactamente?

ace76 -

Se habla mucho de "Siete vidas", pero, la verdad, con la única serie que me río de verdad es con "Aquí no hay quien viva"...

Y además, aunque sea una comedia, es mucho más realista que otras series españoles que van de eso, de realistas... ¿Alguien quiere crear el Club "NosoportoalosSerranoenespecialaFranBerrea"?

Mescalino -

Yo a Isabel Ordaz le perdí la pista hace tiempo, pero la recuerdo en la serie "Todos los hombres son iguales"... Esa para mí fue una de las mejores series españolas de los últimos tiempos, y el papel de Isabel era genial.

Me ha gustado tu weblog, he entrado aquí curioseando por casualidad y me ha gustado. Ánimo.

Joserra -

Sí, la verdad es que todos los actores están muy bien. Por cierto, el capítulo de anoche hizo un 41% de audiencia, con más de 7 millones de espectadores.

Juan -

Isabel Ordaz está muy bien, pero qué me dices de Laura Pamplona. Para mí es la mejor ja ja, tiene cada salida ... Y estoy deseando ver a Diego Martín dentro de los personajes estables de la serie (madre mía que chicos más atractivo!!). Besotes.