Blogia
Girando

La terapéutica del abrazo

La terapéutica del abrazo ¿Lo habéis notado? los abrazos son algo maravilloso, es como un intercambio de energía enorme entre dos personas. No sé porque estoy habladno de esto, no es que nadie me haya dado esta noche un super abrazo pero me estoy acordando de lo que me gusta dar y repartir y recibir cariño y amorcete y esas cosas y me ha hecho recordar la increíble sensación de dar y recibir un abrazote, eso sí, hay que apretar un poquito, si no no vale, jeje.
Ale, todos/as a abrazarse.
Besotes ( los besotes merecen un capítulo aparte, jeje)

8 comentarios

Joserra -

Sí, ciertamente, como dice Ace depende mucho de quien vengan los gestos de cariño. En mi vida hay unas personas de las que me creo los gestos de cariño mientras que de otras me entran por un oido y me salen por el otro, vamos, que sinceramente no sé porque lo hacen porque se les ve a la legua que son más falsos que judas. Y lo de los abrazos ya digo que no se si será por la fuerte carga terapéutica que les veo pero es que hay veces que, literalmente, los necesito, no sé.

Susana -

Manueeeeeeeeeeee, que razón tienes. Y a ti te achucho, ¡hala!

Susana -

¿Soy un bicho raro?

Ni soy de abrazar a todas horas, ni de no abrazar, además hay otras formas de demostrar algo, una mirada, una palabra en el momento oportuno… Y eso que mi madre era pegajosa, jejeje, y mis hermanas también, eso de ser la pequeña con diferencia, aunque más que pequeña era el juguete…
Y fíjate, lo que más recuerdo es ir de la mano de mi abuelo, que me sacaba a pasear todos los días en verano, jejeje, y no es que me besara, ni me abrazara, pero había mucho cariño. O cuando estaba muriéndose en el hospital (yo tenia 8 años), solo pensaba que cuando saldría su Susanica no lo iba a conocer…

Y yo lo que no soporto en los tíos (en este caso), cuando a la primera de cambio te dicen te quiero (evidentemente es mentira, apenas te conocen), para intentar ganar puntos contigo, en mi caso lo único que consiguen es que me enfade, y tengo muy malas pulgas…

Manué -

La trivialización del abrazo depende del receptor, Antoñito de mis entretelas.
Yo abrazo, beso y toco mucho, pero he aprendido a cortarme en esta ciudad de buenos y malos, de indios y vaqueros. Nunca son pocas las muestras de afecto cuando se hacen sinceramente, siempre que el receptor/ora los entienda como lo que realmente son.
Jose, lo malo de haberse educado en ambientes como el que describes es que incluso a uno mismo, aunque lo este deseando a gritos, se le hace muy dificil, incluso extraño, expresarlo. De todas formas nunca es tarde...

ace76 -

Yo no soy mucho de abrazar, ni de besar, ni de tocar... La verdad es que me agobian un poco las muestras de cariño tan efusivas. Aparte de que creo que se trivializan mucho si son abundantes. Es como las personas que dicen "te quiero" a todas horas, llega un momento en el que no te lo crees porque ha perdido todo su valor.

Jose -

Manuel pues imaginate cuando te has criado bajo un sistema de "No tocamiento", a mi s eme hace muy duro dar un par de besos a alguien (sea mujer u hombre) porque no lo hacemos en la familia, ni a mis padres (ahora con la edad ultimamente sí, un poco, poquito, cuando hay alhguien delante). O dar un abrazo... A mi me tranquiliza mucho un abrazo bien dado, a veces el cuerpo te lo pide y es muy duro cuando nadie te lo da. Al menos cuando no tienes a nadie que te lo de tienes el "consuelo de los tontos", pero cuando tienes a alguien que te lo debiera dar y no te lo da es terrible... prefiero la primera sensación desde luego.

Manué -

Las personas que nos hemos criado entre besos, abrazos y achuchones tenemos problemas cuando nos hacemos mayores. Cuando llegué a Madrid, después de 38 años de besos, abrazos y achuchones, como muestra del cariño hacia quien se lo tenía, me sentía como "rechazado". La peña se extrañaba de mis besos y abrazos, incluso me sentía raro...
En fin, corazón, que la próxima vez que nos veamos (cuando decidas salir de tu casa de caracol) nos achuchamos un poco, ok?

Su -

Jejejeje, ¡qué mono!

Te envío uno gordo y grande, el abrazo digo...