Blogia
Girando

El Corte Inglés, ese gran catálogo

El Corte Inglés, ese gran catálogo

Esta tarde he ido a El Corte Inglés, sí, esos grandes almacenes en lo que todo o casi todo es más caro que en el resto de comercios pero que ante la falta de tiendas de determinados sectores en el centro de Madrid se lleva los clientes.

Buscaba un plato, no un plato cualquiera, no, un plato para reproducir vinilos, sí, esos discos antiguos de plástico duro en los que la música suena por pura física, porque una agujita roza los surcos creados en una superficie. En el Corte tienen un plato Keenwood a 89 euros, el precio más barato que he encontrado.

Pero claro, los almacenes de Isidoro Álvarez están bien si vas al supermercado o a secciones como vestido, discos, películas o libros. En el momento en el que pretendas comprar algo de un tamaño algo superior prepárate para la conocida frase: "sólo tenemos el expuesto", expresada por el típico/a dependiente que te atiende como cansado, hastiado (como lo estamos muchos) de su trabajo sin recordar que una parte muy importante del mismo es la atención al público.

Por supuesto, no tenían más plato que el de exposición.

He acudido a continuación (sí, entre mi cumpleaños y un ingreso extra del trabajo, estoy en un desenfreno de compras superior al que es habitual en mí) al centro de Callao, unos metros más arriba para mirar escobas eléctricas. ¿Te pegan calambrazos cuando las usas?, no, son esas mini aspiradoras de mano que son más cómodas que las habituales y más efectivas, supuestamente, que una escoba manual de toda la vida.

La dependienta, de nuevo hiper desganada, me ha convencido para hacerme con un modelo de oferta de marca Electrolux (esta marca siempre me ha sonado a nombre de tienda de barrio de electrodomésticos) que aparecía rebajado en catálogo. Yo no sé si la ley obliga a tener existencias de los productos ofertados. El caso es que la susodicha ha encargado a una compañera ir al "almacén" (los almacenes de El Corte Inglés deben ser infraviviendas para los Diminutos, esos seres bondadosos que nadie sabe dónde están) a por un ejemplar de m bravucona aspiradora.

He creído que se trataba de una excepción a la regla de oro de El Corte pero no... la dependienta ha vuelto con las manos vacías, de nuevo la frase: "sólo tenemos el expuesto".

Ay, qué duro es el monopolio, pueden hacer lo que les dé la gana y los clientes, chitón.

Tendrían que crear un nuevo eslogan en plan: "si no está satisfecho le damos dinero", así, sin comprar ni ná.

Besotes mil

2 comentarios

ace76 -

Y otras cosas, no, pero tiendas de aparatitos en la calle Barquillo hay unas cuantas... aunque ahí te tratan peor incluso.

ace76 -

Es que el Corte Ingles es eso, un gran catálogo para ver, toquitear, curiosear... y luego ya vas a Menaje del Hogar a comprar lo que necesitas.