Blogia
Girando

11-M, cuatro años después

Hoy es el día equivalente al 11 de marzo de 2004. No es día 11 pero sí es el jueves preelectoral, el mismo jueves preelectoral en el que en 2004 murieron 191 personas.

Y cuatro años después el PP sigue diciendo que el PSOE ganó las elecciones "gracias" al atentado, no le voy a quitar la razón pero analizaré dicho comentario con dos teorías:

-Si aceptamos que el PSOE ganó las elecciones por el 11-M es porque aceptamos que la sociedad, al ver una consecuencia inmediata de la guerra de Irak en carne propia dijo: no queremos más PP.

-Si aceptamos que el PSOE ganó las elecciones por la manipulación informativa del PP tras el 11-M aceptamos que la sociedad, al ver la manipulación de un partido político de forma tan evidente dijo: no queremos más PP.

El PP podría seguir haciendo la afirmación sobre la victoria del PSOE pero claro, todo se sustenta en un rechazo a lo hecho por el PP.

En lo referente al tema de la seguridad, a día de hoy es perfectamente posible volver a hacer otro atentado igual, pero... ¿qué medidas tomaríais vosotros para evitarlo?

Por cierto, mi pronóstico sobre el domingo es que el PSOE ganará con menos votos que en el 2004. El PP se librará de Rajoy y se irá directamente a la extrema derecha.

Besotes mil

5 comentarios

Rocio -

...pues sí, como dice miguel, qué mejor oportunidad para el PP para echar la culpa a la mano blanda del PSOE!!! Lástima que la política de este país se decida últimamente a base de asesinatos! esa es la idea que tenemos de democracia??

mce79 -

O puede que después del atentado de Mondragón de hoy el PP gane las elecciones.

Diego -

El PSOE tendrá menos votos y escaños. El PP perderá, y se renovará del todo...hacia qué lado... eso ya no sé. Esperemos que sean inteligentes (aunque viendo lo que han hecho en los últimos meses lo dudo) y se vayan hacia el centro.

Que 8 años de Zapa ya son suficientes...

PORCASUALIDAD -

...que miedito...

ace76 -

Pues espero que el PP no se vaya a la extrema derecha...

El PSOE va a sacar más escaños que en 2004 (quizás más votos no, porque todo depende de la participación)