Blogia
Girando

Estar-Vas

Estar-Vas

En Madrid hay un lugar donde por un café con agua picada te cobran más de seiscientas pesetas. ¿Qué dices? ¡Imposible!. Sí, es posible, son los conocidos Starbucks, unos cafeses americanos cuya franquicia aquí la ha traído el grupo Vips del señor Arango, que, por cierto, aparecía el pasado fin de semana en el Magazine de El Mundo como uno de los hombres más ricos de España.

Sí, parece que estoy en la semana Anti Vips pero me hierve la sangre. Ayer fui a una de las cafeterías verdes para comprarme un delicioso "frapuchinopequeñodecafé" y comprobé que de golpe y porrazo ha subido cuarenta céntimos. Ahora cuesta ya 3,80 euros, es decir, más de seiscientas de las antiguas pesetas por un culín de café mezclado con hielo del grifo del bueno picado. Nadie me obliga a comprarlo, lo sé, pero mi sueldo no ha cambiado en la misma proporción que los cafés del Starbucks.

Sinceramente, a veces me dan ganas de crear un negocio que haga competencia a este tipo de "monopolios", sitios como el Rodilla podían tener su alternativa en "Sandwiches tobillo" o crear cafeterías que hagan cafes "monos" y que se podrían llamar, en plan competencia encubierta, "Estar-vas", donde se servirían cafés para tomar, "Estar", o para llevar, "Vas". Bajo el precio a la mitad respecto a los precios de la competencia y ala, a ganar y hacerme mi hueco en la lista Forbes.

Besotes mil

4 comentarios

sti -

Jajajajjajajajaaja. Qué bueno.
En el Estar-vas se podrá fumar?

finnegan -

cuidao con dar ideas brillantes (sinceramente, lo del estar-vas me parece un buen negocio), que luego viene alguien, te la roba, se hace de oro y no te paga ni royalties... los starbucks son caros pero, y lo a gustito que se está???

ace76 -

Jejeje, y pensar que el señor Arango empezó como cantante...

mce79 -

Pues yo estuve el otro día en el cafe ajenjo y me comí un trozo de tarta de manzana buenísimo.