Blogia
Girando

Celine "copia pega" Dion

Hace unas semanas salió a la venta el nuevo disco de Celine Dion, una de esas cantantes que me encanta aunque mucha gente, yo mismo a veces, considere que chilla. Es de esas cantantes que mucha gente rechaza de entrada, gente que no sabría recordar ni una de sus canciones pero que a priori piensa: "Celine, qué horror".

El caso es que no sé porque la alabo si en esta ocasión la voy a poner verde. El caso es que su primer single ha sido Taking Chances, una canción que me había gustado bastante pero que para mí ha quedado ensombrecida desde que he descubierto que es un cover. En principio yo pensaba que un cover era hacer una versión de una canción, no clonar una canción ya prexistente y editada con videoclip y todo.

Sí, resulta que Taking Chances fue lanzada por un grupo musical llamado Platinum Weird a principios de año con escaso éxito. Y va la Celine, la coge, la recanta y ala, a triunfar por medio mundo porque sí, porque es la Celine. Vosotros mismos podéis comparar las dos versiones con estos vídeos publicados en YouTube.

Esta es la versión de la Celina

Y esta es la versión original

Y el no va más es que no es el único cover que aparece en su último disco. La canción Alone, otra de las que yo consideraba mejores de su disco también es una versión. Sinceramente, la cantante-caballo no se lo ha currado nada pero nada de los nadas de nada.

No sé, no digo que no pueda hacer verisones pero sí que no nos intente colar como nuevas canciones ya existentes, y además, no aportando en su versión nada nuevo a la versión original de las canciones. Vamos, innovación cero. Es decir, tu comparas el Torn de la Natalie Imbruglia (el que yo considero su único éxito aunque tenga más canciones bonitas) con el Torn original y por lo menos es diferente, tiene otro ritmo u otra intención.

Pero nada, tú pones a la vez la canción de la Celine y la de los otros señores desconocidos sin promoción y se te pone la piel de gallina de lo parecidas que son, suenan como una llamada televisiva con retorno.

Así que Celina, hija, con que te curres las canciones lo que los artistas del photoshop se curran tus portadas ya nos vale.

Besotes mil

3 comentarios

sti -

Pues mira, yo no tenía opiión sobre celine, xque no le había hecho ni caso, básicamente. Pero después de verla en este videoclip, con cara de perrilla salida/afectada sobreactuada, acabo de decidir que no me gusta. Es más, me irrita un poco.
Ni que decir tiene que me interesa infinitamente más la morena del video 2.

mce79 -

¿Pero como? ¿Existe un Torn original? ¿El de natalie imbruglia es una version?
patidifuso me quedo.

ace76 -

Jajajajaja, me ha encantado la frase del photoshop... :-)

Todo el mundo se sabe alguna canción de la Celina... Por lo menos, la de Titanic, no?