Blogia
Girando

Creativo cuando toca

Creativo cuando toca

Mucha gente dice de mí que soy alguien creativo, ingenioso, gracioso... pero si una cosa tengo clara, aunque me gustaría evitarlo, es que solo soy así cuando no me lo propongo, cuando me sale de dentro, de forma natural, sin sentirme obligado a ello.

Cuando alguien me insta a decir algo gracioso, ocurrente, divertido... me suelen salir gracias patéticas cerogracia y me acabo sintiendo fatal.

A la hora de escribir en el blog, me pasa lo mismo, muchas veces si no tengo claro lo que quiero contar o de qué quiero hablar, los artículos me salen deslabazados y sin sentido, sin gracia.

Pero esto es algo que me fastidia porque me gustaría ser ocurrente, original, divertido en todas las ocasiones, ya sea porque me sale de dentro, de forma natural, espontánea y sin sentido o ya sea bajo la responsabilidad laboral de ser necesario mi ingenio para algo en concreto. Sí, creo que es eso lo que me pesa, la responsabilidad, lo que me frena, lo que tapona mi forma de ser en muchas ocasiones.

¿No os ha pasado alguna vez? a mí me suele pasar que se me ocurren más ideas para ayudar a los demás profesionalmente que las que se me pueden ocurrir a mí mismo para ayudarme. Paradójico. Cutre.

A reflexionar.

Besotes mil

4 comentarios

sti -

Creo que lo que te pasa es de manual. A mí, desde luego, me pasa.

evita -

no me gusta la gente graciosa "de toda la vida" me gusta más el cretivo y el gracioso espóntaneo porque de ese además me quedo con su con su inocencia

ace76 -

Pues sí, a mí la presión laboral o profesional me bloquea mucho a la hora de ser creativo, ingenioso o lo que sea. Aunque en realidad me bloquea mucho más el juicio de los que me rodean, eso es cierto.

Lo mejor es hacer las cosas según vayan saliendo, con espontaneidad... Los graciosos profesionales me dan mucha pereza, mucha, mucha, mucha.

jl_mofli -

Totalmente identificado. Pero he conseguido sacar recursos para cuando no me sale la creatividad y así lo disimulo, xd.

Besotess