Blogia
Girando

Debate

Pues sí, estos días se está hablando de este vídeo en el que un joven con ¿"estética skin"? (así lo han definido en algunos medios, yo la verdad es que no sé en qué le ven a este joven la estética skin, yo pensaba que los skins iban de otra manera) agrede sin ton ni son a una joven ecuatoriana en el metro de Barcelona.

Y se ha generado un debate por la pasividad del otro viajero, un joven al parecer argentino. Muchos tertulianos han criticado al joven por permanecer impasible. Claro, que si el móvil de la agresión fue de carácter racista, imaginaros si entra a defender a la chica ecuatoriana un chico argentino. Pues ya la cosa se hubiera puesto fina.

Y yo me pregunto ¿qué hubierais hecho vosotros, habitantes de la blogosfera?. Yo la verdad es que no lo tengo claro aunque casi me decanto por la impasividad ante la posibilidad de que el joven ostie a dos en vez de a uno. Me estoy intentando poner en la realidad, no en un mundo de fantasía y color en el que un "Por favor, ¿te importa no agredir a la chica?" sería contestado con un "Cierto, perdón a todos por mi incívico comportamiento".

Pero en este mundo un reproche en dicha situación sería contestado con el lenguaje de las ostias y yo, la verdad, me intentaría defender pero lo de pegar como que no se me da muy bien. Lo digo en serio, es como que no sé pegar. Aunque claro, en su día tampoco sabía morrear (algo que se me está olvidando) y aprendí en cinco minutos.

Besotes mil

11 comentarios

Charlie -

Hombre, se puede sentir miedo si el agresor es un armario de cinco puertas, pero ante un tirillas como el del vídeo, que así a ojo no parece tener ni media hostia, pues qué queréis que os diga, yo igual sí que salto y le digo algo. Una vez lo hice con dos mongoles que estaban molestando a un perrillo y bien a gusto que me quedé.

Carter -

Lo que es innegable es que cualquiera sentiría un miedaco atroz.

ace76 -

Pues a ver, cuando uno lee noticias como ésta, aprende que, a veces, el que intercede se lleva la peor parte:

Daniel Oliver corrió hacia su muerte al mediodía del 17 de octubre. El joven, de 23 años, acababa de salir de la facultad de Derecho en Valencia y se disponía a tomar el autobús de vuelta a casa cuando vio lo que varios estudiantes y transeúntes llevaban un rato contemplando sin mover un dedo: David G. M., un tipo de las dimensiones de un armario, golpeaba y pateaba a su novia en el suelo a escasos 30 metros de allí. Oliver reaccionó instintivamente: se quitó la mochila del hombro y se acercó corriendo a socorrer a la víctima. Dijo algo, pero no llegó a oír si le contestaban. El agresor se giró y soltó el puño en un solo movimiento. Oliver cayó como un tronco, se abrió la cabeza contra la acera y murió el martes, en el Hospital Clínico de Valencia, después de siete días en coma a causa de un edema cerebral.

Y yo creo que tampoco habría hecho nada... estas situaciones dan demasiado miedo.

mce79 -

A mi lo último que se me hubiera pasado por la cabeza es que podía ser una broma de cámara oculta.

Joserra -

No sé, yo nunca he visto ninguna broma de cámara oculta en la que se simule una agresión racista con patadas y puñetazos, la verdad.

dee -

Coño, Joserra, evidentemente!! Pero el chaval no estaba mirando, y pudo pensar que todo era una broma y que la patada era fingida, ¿o no?

mce79 -

Además, lo mismo con la excusa de "¿estas bien? ¿quieres que te acompañe a casa? Pobrecita, hacerle algo asi a una chica tan guapa..." se la ligaba y todo!

:-P

Joserra -

Dee, ¿en que hay una agresión física?. Vamos, el día que hagan un programa de cámara oculta en el que la "broma" sea pegarte patadas en la cabeza...

mce79 -

El justiciero que hay dentro de mi dice que habría salido en defensa de la chica, pero la realidad me hace ver que probablemente me habría asustado infinitamente y no habría hecho nada. Bueno, sí, algo habría hecho, cuando el agresor se hubiera bajado del metro, al menos habría ido a preguntarle a la chica si estaba bien y si necesitaba algo.
No creo que se pueda juzgar negativamente al chaval por permanecer impasible. El miedo es lo que tiene. Pero pasar de ella tras la agresión, eso me parece muy mal.

dee -

Yo creo que me quedaría paralizado por la sorpresa, porque todo pasó muy rápido. Si alguien me dice previamente lo que va a pasar, supongo que algo haría, pero si me pilla así por sorpresa... Por otra parte, ¿en qué se diferencia esa escena de una típica broma con cámara oculta?

sti -

Pues yo creo (insisto: creo) que no podría quedarme callada. Me saldría un "¿Pero qué haces?" como mínimo.