Blogia
Girando

Adiós, DonPiso, adiós

Adiós, DonPiso, adiós

Estos días se habla de la inmobiliaria Llanera que al parecer ha quebrado, y que DonPiso, otra conocida inmobiliaria, ha cerrado más de veinte oficinas. Me alegro, la verdad, sinceramente.

¿Que mucha gente habrá perdido sus trabajos? Sí, seguramente gente joven, agentes comerciales que cobrarían una miseria por jornadas interminables de trabajo enseñando cuchitriles a precio de oro. Vamos, trabajos de los que a día de hoy abundan, trabajo precario.

Parece que el mercado inmobiliario está empezando a dejar de ser el chollo al que nos tenían acostumbrados. Y me jode, me jode ver cómo el gobierno nos intenta convencer de que lo mejor es el alquiler cuando aquí todo hijo de vecino quiere tener un piso en propiedad.

No quiero vivir toda mi vida en una casa bajo cláusulas como no poder hacer obras, no poder tener animales de compañía o expuesto a tener que abandonar el piso cuando al propietario le dé por venderlo.

Yo quiero tener mi piso, quiero poder ponerlo a mi gusto, saber que lo que compro para él es para siempre, o hasta que lo venda, que puedo cambiar las ventanas si quiero, poner una puerta mejor si la necesito y todo lo demás, y no depender de caseros que lo único que quieren es tener beneficios directos sin asumir que deberían cuidar más a los inquilinos buenos. ¿Soy un inquilino bueno? Pues sí, lo soy.

¿Y las inmobiliarias? Pues nada, a cerrar porque los pisos no se venden con tanta facilidad como antes, porque la gente no es tonta, la gente no se conforma ni está dispuesta a invertir sus ahorros en cualquier cosa por muy céntrica y bien comunicada que esté. Porque la mierda es mierda y, señores, lo sentimos pero no la queremos. Y porque si queremos alquilar preferimos llamar directamente al dueño del piso y no a la inmobiliaria que nos cobra un mes entero de comisión por hacer.... como era.... qué era lo que hacían... .ah, sí, nada.

Besotes mil

7 comentarios

mce79 -

"Waw"? Es una nueva onomatopeya?

Por mi cuantas más inmobiliarias se hundan mejor.

dee -

¿De verdad soy materialista y especulador porque quiero que el precio de mi piso suba mientras lo pago? Waw! ¿E invertir en bienes inmuebles es inmoral?

sti -

Se habrán quedado en el paro un montón de argentinos de ésos que visten trajes baratos y que aplican al dedillo el manual de "Cómo ser un vendedor de éxito", con lecciones tipo "sea rotundo en el apretón de manos, utilice el nombre de pila del cliente con frecuencia, mírele a los ojos siempre, etc". Todos los vendedores de inmobiliaria son idénticos los unos a los otros. Dan miedito.
No es que me alegre, sólo espero que encuentren un trabajo más digno.

ace76 -

Malote no, materialista y especulador, sí. No todo lo légítimo es moral. Para especular está la bolsa y los fondos de inversión, que molan más.

Evidentemente, hay malos caseros y malos inquilinos. Si todos los contratos de alquiler estuvieran perfectamente declarados y controlados, seguro que no habría tanto problema.

dee -

Yo espero que mientras esté pagando mi actual piso los precios suban como la espuma, como inversión. No me convenceréis de que soy malote por eso. Ace, muchos dueños de pisos prefieren tenerlos vacíos que alquilarlos porque si un inquilino decide no pagar, la ley le sobreprotege. En cataluña hay casos en que el problema tarda años en resolverse judicialmente, y mientras el dueño no puede vender ni hacer nada. Por otra parte, la compraventa de pisos me parece una forma de negocio tan legítima como cualquier otra. Es el gobierno quien debe velar por el derecho de todos a una vivienda digna, no los propietarios de pisos vacíos.

ace76 -

Me quedo, sobre todo, con la frase de "la mierda es mierda".

Y me alegro, sobre todo, por la gente que ha comprado pisos solo como inversión, para especular, sin habitarlos, ni ponerlos en alquiler, ni nada.

El alquiler tiene sus ventajas, a mí como solución provisional me parece buena. Pero es cierto, no me apetece vivir toda la vida de alquiler.

jl_mofli -

Pues me parece muy bien lo que has escrito. No le quito ni una coma ni un punto.
OLE.