Blogia
Girando

La Paulina Rubio

La Paulina Rubio

El pasado jueves estuve viendo en concierto a Paulina Rubio. Es curioso comprobar como los nombres propios parecen muy diferentes según quién los tenga. Hasta la aparición de esta cantante para mí el nombre de Paulina estaba asociado al de señora mayor de pueblo. Al igual, por ejemplo, que Anastasia. Además de una princesa para mí Anastasia sonaba a: "vete a ver a la tía Anastasia, anda", pero claro, luego aparece la glamourosa cantante Anastasia y todo se transforma.

Bueno, a lo que iba, que estuve en el concierto con dos amigas del trabajo y la verdad es que nos lo pasamos muy bien cantando las petardas canciones de la señora de Colate, que, por cierto, andaba por las gradas con sus "amigos" Boris, Rociíto... ya sabéis, éste síndrome por el cual parece que todos los famosos son amigos íntimos entre ellos. Por cierto que Rociíto llegó en una furgoneta de cristales tintados y con chófer. Luego saldrá con el rollo de que le gusta que le traten como a una persona normal y ese tipo de falacias. Ahí me gustaría verla a mí con su abono transporte en plena hora punta.

En el centro del escenario había un ventilador, parece ser que exigencia perpetua de la artista para que su pelo se menee al son de las músicas. Era un ventilador feo, pequeñajo, blanco, de plástico, no el típico y más glamouroso ventilador plateado con cierto toque retro. Era un ventilador, no se... como con forma de megafonía del Simago. El pobre ventilador estaría pensando: "anda, tanto sufrir mientras me fabricaban para terminar aquí de gira moviéndole el pelo a la Pau".

Y también, en el borde del escenario tres monitores planos de ordenador Acer estratégicamente situados en el centro y a los lados del susodicho recinto. Claro, entonces surgió la sospecha: ¿Paulina tendría que leer la letra de sus canciones en las pantallas por no sabérselas?. Al final las sospechas de la lectura, al igual que las del playback se vieron disipadas. Paulina cantó sin mirar las pantallas y lo hizo en directo. Hombre, con el clásico truco de quedarse muda al cantar los agudos (sí, el típico gesto de alejarse el micro para no saturarlo. Aguzas el oído y descubres que no suena nada, vamos, que no está haciendo el agudo porque no llega) o el también viejo recurso, bastante más cutre de, cuando llegan los momentos chungos de la canción, hacerte la guay y poner el micrófono hacia el público para que sean tus fans los que te salven la papeleta.

¿Cantó el "Si tú te vas"? sí, pero en inglés. Mi canción favorita de Paulina y va y la canta en inglés. ¿No se la sabría en castellano?

Otra cosa que me hace muchísima gracia y en la que todo el público participa es la facilidad con la se "heaveiza" por decirlo de alguna manera todas las canciones. Es decir, si por algo se caraterizan precisamente las canciones de Paulina es por ser bastante ñoñas, graciosillas, picantonas (pero picante un poco basto, de este de "señor, quíteme la pulga que me pica"). Pero aún así los gestos, bailes, air-guitarreos y demás de la rubia son más propios de un concierto de rock duro y siniestro que de unas canciones descaradamente rosas. Pero oye, que nos sentimos malotes y todo cantando cosas como "Será por ti porque te quiero".

Besotes mil

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

cloud -

A mi paulina me encanta en los momentos de petardeo.

Pero en directo es de lo peorcito. El otro dia fue a factor x y canto mucho peor q los concursantes del programa.

Pero las canciones q saca son siempre divertidisimas!!

Carter -

Yo creo que el directo en lugar del playback engrandece al artista. Es una obviedad, pero a día de hoy son pocos los que lo practican, o menos de los que deberían. La última vez que oí a alguien cantar en vivo fue a Diana Navarro, y con su canción "No te olvides de mí" nos puso a todos los pelos de punta. Qué recuerdos me trae esa canción!!

Ben -

Hi!
Uf! menos mal que no me has qitado los puntos... ya tenia pensado canjearlos por algo... xD

No se, Pau esq no afina mu bien, pero bueno... Me encanta AYUDAME!!!
xxx

Ben

Joserra -

Tranquilo, tus puntos siguen ahí. Y el directo me sorprendió más gratamente de lo que pensaba.
¿Cresta?¿Tachuelas?mmmmmm y jeans ajustados, fundamentales!!!

Ben -

Hi!
Tendra canciones pasables, pero sus directos son malos malos...
Lo siento Joserra, se q ahora habré perdido mxos puntos... cómo va mi saldo? ;)

xxx

Ben
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ace76 -

Jejeje, me hace gracia lo de "jevizar" las canciones... Sobre todo porque te imagino en un concierto de rock duro, con cresta y tachuelas, jajaja... :-)

Anónimo -

http://grandesesperanzas.blogcindario.com/2007/07/00443-endogamia-capitulo-1-mr-bloggero.html

Dicen algo de tí...

sti -

Vi en la tele un poco del concierto y, francamente, me pareció que canta con el culo. Fatal fatal Poner morritos, enseñar el culo y dislocarse la cadera no es suficiente para disimularlo. Tendría que matar a cuchilladas a alguien sobre el escenario para que se desviara la atención lo suficiente.

jl_mofli -

No la soporto. Y con Colate menos. Pero bailo sus canciones, "laaalaralalalaaaa"...

Muakkk!

finnegan -

un día va a tener una desgracia con el ventilador. se le enganchará un bucle y ya verás el tirón que se lleva. que esas cosas las carga el diablo.

besos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres