Blogia
Girando

Orgullo 2007

Orgullo 2007

Pues sí, un año más hoy es el Día del Orgullo. En un principio pensaba hacer un artículo de autocrítica, un artículo en el que hablara de la situación actual de los gays y lesbianas (la reinvindicación transexual me parece súper legítima pero nunca he entendido demasiado su relación con el tema gay y lesbiano. No me critiquéis mucho por ello, simplemente si alguien me lo explica y lo entiendo pues diré, cierto, lo entiendo).

En un principio pensaba hablar de cómo siento que me gustaría encontrar a alguien que no cumpliera lo que se conoce como tópicos gays cuando yo cumplo varios de ellos. En un principio pensaba hablar de cómo da la sensación de que el €uropride (así lo he visto escrito en alguna pancarta-cartón de protesta) es un saca dineros tan tan descarado como los conciertos contra el cambio climático (oye, tía, que el cambio climático se frena yendo a ver a Madonna).

En un principio pensaba hablar de cómo se vende la moto de que la homosexualidad en esta sociedad está ya totalmente integrada, normalizada dentro de la diversidad y después descubrimos noticias como la ocurrida esta semana en unos baños públicos de una estación de Tarragona donde un anciano fue asesinado a golpes por un mal nacido y todo porque el anciano le había tocado el culo. Esperemos que a aquellas mujeres a las que hombres como el mal nacido o como bien nacidos toquen el culo en las discotecas no se conviertan en asesinatas natas.

En un principio pensaba hablar del miedo que me dan las nuevas generaciones de chavalería cuando los veo en el metro y pienso que llegan nuevas generaciones de homófobos empedernidos. En un principio pensaba hablar de que algunos elementos de las nuevas generaciones de gays cumplen de nuevo los mismos clichés y tópicos que nosotros mismos criticamos a la vez que cumplimos. De que nadie les diga que no hace falta que se fuerzen a cumplir determinadas cuestiones para ser un "gay homologado".

En un principio pensaba hablar de que quizá debería dedicarme más a vivir y menos a comerme el coco. No sé, supongo que eso me pasará cuando alguien descubra lo que llevo dentro y vaya más allá del físico. Claro, que para eso hay que hablar más de cinco minutos. Cuando tenga novio se me pasarán todas estos pensamientos agotadores.

Pues eso, que no hablaré de todo eso :).

Felicidades!!!

Besotes mil

22 comentarios

sti -

... y seguro que el idiota no se ha parado a pensar que la agresión es exactamente la misma.

sti -

Lo más crudo del asunto del abuelo "apalizado" es que estoy segura de que el mal nacido en cuestión ha debido de tocar docenas de culos de tías.

Un lector -

Dee, eres tonto del culo, chaval!!

mce79 -

En lo que estaremos de acuerdo todos en que es una barbaridad matar a golpes a otra persona solo porque te han tocado el culo, independientemente de si la victima era un degenerado, o de si el agresor era un ladrón de chalés, de su sexo y de sus tendencias.

Joserra -

Si, que el jardín es muy frondoso, dejémoslo así

dee -

Jejeje, sabía que dirías eso. Efectivamente, no sé si lo era, pero no cualquier persona le pegaría una paliza de muerte a un anciano de 83 añazos.

Pues nada, mejor lo dejamos así, ¿verdad? Que lo paséis bien mañana.

Joserra -

Ah, no había leído que el agresor era ladrón de chalés

dee -

Pues no. Otra vez: no se trata de si el abuelo es homosexual o no, sino de que el otro es heterosexual. Por definición, a un heterosexual no le gusta que un hombre le toque, ¿qué coño importan las tendencias que tenga ese hombre? Vosotros veis homofobia. Yo, sin ánimo de ofender, deduzco de esta discusión que hay por vuestra parte predisposición a verla en todas partes. Prueba de ello es que cojas a uno del este (los mismos que asaltan chalés catalanes violentamente, o ¿qué crees que hacía ese en tarragona?) para demostrar que en ESTA sociedad hay homofobia.

Joserra -

Sí, pero si afirmas "un hombre me ha tocado el culo" y yo soy un hombre, el hecho conlleva el pensar "un maricón de mierda me ha tocado el culo", básicamente.

dee -

Ace, me dejas sin palabras...

(suspiro)

Yo solo digo, y estoy convencidísimo de que es verdad, que el planteamiento no fue "un homosexual me ha tocado el culo, le doy una paliza", sino "un HOMBRE me ha tocado el culo, le doy una paliza". El hecho de que el abuelete fuera homo- o hetero- no tiene relevancia alguna. ¿Tan difícil es de entender?

ace76 -

En fin, parece que algunos piensan que el pobre anciano, en el fondo, se lo merecía o se lo estaba buscando...

Anónimo -

Completamente de acuerdo con Dee. Toda la razón. Y yo personalmente también me compadezco de ese anciano: una persona de 83 años (se dice pronto) a quien la vida no le ha dado nada, totalmente degradada y moralmente destruída.

dee -

Las palizas se dan entre hombres. Si le toca el culo una chica, casi seguro que le gusta, pero si crees que eso te da la razón estás equiparando ser heterosexual y ser homófobo. En cualquier caso, visto que le dio una paliza a un anciano, seguro que a ella le violaría. Casos distintos, reacciones distintas (ambas lamentables, indudablemente).

Joserra -

Dee, ¿qué hubiera pasado si hubiera sido una chica la que le hubiera tocado el culo?

dee -

Tienes un enfoque muy particular de las cosas. Para no escandalizar, subrayo que no apruebo la paliza, pero ese hombre de tarragona murió por dedicarse con 83 años a tocar las narices a un tío de europa del este, no por ser gay y el otro "homófobo". Si uno va así por la vida es normal que se meta en líos (lo mismo en la estación que en la disco), y si lo haces con 83 años es normal que no sobrevivas a la paliza. Era un pobre hombre, no un mártir de la causa gay.

Joserra -

Gracias, si hay algo incongruente es fruto de haberlo escrito a las 7:45 :)

ace76 -

Feliz Día del Orgullo!

Me ha gustado tu artículo. :-)

Un beso!

Joserra -

Pa alguien que está de acuerdo conmigo va y es anónimo, jajaja...

Anónimo -

Pues a mi me parece que razón tienes!! De hecho en numerosas ocasiones no me siento para nada representado con lo que hay subido encima de las carrozas. Musculocas, pastilleros, superdivains, etc etc.
Por lo demás, saldré a celebrarlo, como no. Para un día en el que podemos revolver las tripas a tanta gente homófoba y en contra de la libertad, no hay que desperdiciar la ocasión. jaja.
Un saludo

mce79 -

¿manifestacion? ¿No era un desfile?

Joserra -

Hoy es el Día del Orgullo Gay, el sábado es la manifestación pero el día en sí es el 28 de junio

mce79 -

No me entero de nada... ¿Esto no era el sabado?