Blogia
Girando

Viva la Helen

Viva la Helen

He vuelto, sí, he vuelto.

Helen Mirren ha ganado el Oscar, como estaba cantado, y yo, encantado. No es que no me guste el trabajo de Penélope Cruz. Este fin de semana he vuelto a ver "Volver" y la madrileña me ha gustado más que en el primer visionado.

A veces gritona y otras veces más comedida. Pero claro, comparada con el trabajo que hace la Mirren en La Reina no hay color. Y no es sólo porque la británica salga disfrazada, no, pese a su caracterización su interpretación es fabulosa, en el contexto de una película casi casi telefilme pero con una interpretación increíble.

Respecto a la película de Almodóvar, si una cosa no me creo del papel de Penélope Cruz es su demasiada belleza, sí, sale demasiado guapa para que me la crea. Es como estas películas en las que un personaje sale de la cama tras una noche de profundo sueño y está perfectamente maquillado y peinado. Credibilidad cero.

A mi me encanta cuando los/as actores renuncian a salir guapos en pantalla cuando el papel lo requiere. Cuando físicamente se entregan totalmente al personaje y les da igual engordar, adelgazar, maquillarse, no maquillarse... si el personaje lo requiere. Porque en el fondo eso es una de las facetas de ser actor, transformarse en un personaje creado por un guionista.

Y la Mirren pues como que lo hace. Sin embargo sí siento que Penélope se disfraza un poco en Volver, mientras que su compañera, Carmen Maura, también caracterizada renuncia a las posibilidades embellecedoras del maquillaje. Es más, en uno de los extras del DVD la propia actriz confiesa que cuando le preguntan si tardaban mucho en caracterizarla de madre fantasma, ella confesaba que "cinco minutos".

Por cierto, aún no he visto a Mariví Bilbao en la alfombra roja, me encanta que haya vivido esa experiencia.

Besotes mil

P.D.: Y viva la Hudson!!!

3 comentarios

Joserra -

Una de las tres ancianas de Aquí no hay quien viva, la que fumaba y tomaba chinchón

mce79 -

¿Quién es Marivi Bilbao?

ace76 -

Aleluya! Bienvenido de vuelta!

Pues sí, merecidísimos Oscars para ambas.