Blogia
Girando

Me mudaría de planeta, o por lo menos de país

De verdad, este es un país de charanga y pandereta, de caraduras que se enriquecen a costa de otros y de hijos de puta que se dedican a matar a la gente. Sí, no pensaba hablar del tema de ETA en este blog habitualmente amable o melancólico, una mezcla de ambos dos. Pero es que me sacan de quicio.

En primer lugar, los terroristas. No sé, suena a algo muy dicho ya pero me parece muy, muy, muy salvaje que en pleno siglo XXI haya gente que se dedique a matar a otras por unas supuestas ideas. Y lo más curioso de todo es que cuando estás en el norte descubres que son precisamente las personas ideológicamente más afines a esta gentuza los que se encargan de defender todo tipo de ideas progresistas, de izquierdas con las que muchísima gente estamos de acuerdo, pero claro, si vives por el norte, casi todas esas ideas o  pensamientos sufren un intento de fagotización por esta gente.

Pero luego, ale, a matar, una técnica de lo más humana, avanzada, solidaria, progresista que existe, ¿no, amiguitos? pues eso, como si esto fuera el medievo o la mafia italiana, pero no, es la España cañí, o el País Vasco, que a mi me da exactamente igual. Porque no sé que piensan y no sé en que viven la opresión en el País Vasco, muchas veces me gustaría saberlo pero claro, no se suele hablar mucho de estos temas por el norte.  Se suele decir eso de "no entendéis el problema vasco", "hay que vivirlo desde aquí para entenderlo", no sé, yo solo entiendo que hay gente que mata. Y punto. Y si familiares míos apoyaran a los terroristas o estuvieran de acuerdo con ellos pues no les hablaría. Ya tengo familiares a los que no hablo mucho, y por razones mucho menos trascendentes, es triste sí, pero es lo que hay.

Y después está la clase política. Por un lado el gobierno, que parece más perdido que yo que se qué. Se reúne con ETA, como se han reunido todos, y no consigue nada porque los etarras son PALETOS, PALETOS así, con mayúsculas, PALETOS de los malos, de los cutres, de los que se creen que el País Vasco es como la galia, y que están oprimidos (precisamente Asterix y Obelix suelen ser una imagen usada habitualmente en camisetas abertzales. Oyee.... ¿qué?, que abertzale es ser independentista pero no significa estar de acuerdo con ETA..., Sí, es cierto, lo reconozco), ponen un bombazo y ale, dicen que la tregua sigue. Si es que tienen más cara que espalda. Claro, parece que la jugada les ha salido mal porque resulta paradójico que hayan muerto dos inmigrantes en su bombazo.

A Zapatero le cuesta dios y ayuda decir las cosas y parece que le da miedo decir cosas claras, si es que tienen algo claro. Y de eso se aprovechan, ¿quiénes? pues los miembros del PP, partido al que, por favor, le vendría muy bien deshacerse de seres bastante asquerosos como Angel Acebes o Eduardo Zaplana, unos seres repelentes donde los haya que no sé si pretenden que todo desemboque en una guerra civil. A ver si le descubren pronto a Zaplana sus chanchullos urbanísticos y nos libramos un tiempo de él.

Hay mucha gente en este país que piensa que en el PP se han alegrado con el atentado de ETA del otro día. ¿Podrían demostrar que no? sí, podrían, pero ya han anunciado que no van a acudir a la manifestación del sábado en Madrid, cuyo lema es "Por la paz, contra el terrorismo", ya se ve, un lema taaaaaaan ambiguooo. Supongo que, por coherencia política, tapoco con el mismo lema hubieran ido a la manifestación si las víctimas hubieran sido dos concejales del PP y no dos inmigrantes ecuatorianos. Tampoco irá la Asociación de Víctimas del Terrorismo, del señor Alcaraz, por considerar que la manifa estará "politizada". Me hace gracia que digan lo de politizada cuando las concentraciones de la AVT no han sido muy neutrales que digamos. Por cierto, a ver cuánto tarda el señor Alcaraz en meterse en política, que me da a mi que lo está deseando. La AVT recomienda ir hoy a las manifestaciones de los días 11 en los que se reclama "la verdad sobre el 11-M" ¿Qué querrán oír? supongo que algo parecido a esto: el 11-M lo hizo el PSOE en colaboración con ETA para conseguir el gobierno de España.

Y que ¿qué opino yo de todo esto y del diálogo con ETA? pues que es un tema difícil, la verdad. Por un lado parece que dialogar sería una solución pero por otro... no sé. Si piden la independencia del País Vasco y la anexión de Navarra pues oye, si la mayoría de la gente estuviera de acuerdo en ello se lo hubieran concedido ya por medios políticos y no terroristas. Que conste que a mi el tema de la independencia me da igual porque lo de sentirse de un lugar viene bien para momentos melancólicos, pero chicos, a mí no me va la vida en decir si soy riojano o lo dejo de ser, en los años que vamos a estar por este mundo veo que hay temas mucho más importantes. Y claro, si ETA pide esas dos cosas y el Gobierno dice que no, pues ahí se acabó el diálogo, no se.

Por otro está la vía policial, es decir, detener a los etarras porque sí, porque son unos hijos de puta (perdonen señoras, que no tienen culpa de nada, aunque luego muchas/os se quejen de tener que hacer largos viajes de autobús, pobrecitas). Pero claro, parece que los etarras no se acaban nunca, siempre hay más. Y ¿por qué? porque en el fondo esto es un tema de educación, de cultura también. De pensar que en la vida las ideas se pueden defender de forma pacífica, aunque muchas veces la forma pacífica sea más trabajosa y lenta que la violenta, aunque también sea a veces igual de improductiva, pero por lo menos, dejas que la gente viva lo que tenga que vivir el tiempo que la naturaleza le de. Porque piénsenlo, lo único "seguro" en esta vida es la propia vida, más allá no hay nada seguro, y si lo hay que venga alguien y me lo diga. 

Ya sé que en la juventud tener ideales está muy bien, te llena por dentro y te hace mejor persona, pero ideales reales, no ideales para "sentirse guay" y sentir que se tiene algo por lo que luchar, no contra una supuesta opresión del gobierno central que todavía nadie me ha sabido demostrar. Por eso a veces me cuesta pensar que todo el organigrama de ETA esté sustentado en estos ideales, vamos, que es una mafia y a saber los negocios ocultos que tienen por ahí. En definitiva, que ésto es un problema de años, incluso de generaciones, de educación de raíz, pero no, por ahora les mola más el rollo de "que bien, cómo están luchando nuestros padres por la libertad del País Vasco y cómo lucharemos nosotros en el futuro, luego se lo contaremos a nuestros nietos desde la cárcel, seremos héroes".

Ay, qué ideas tan deslabazadas y desordenadas pero es que son las siete y cincuenta de la mañana y no doy para más.

Besotes mil

2 comentarios

Joserra -

Por cierto, gracias al Partido Popular por su visita a mi blog. Espero sus comentarios

ace76 -

Joe, como te ha despachado...

Que el PP y la AVT no vayan a la maifestación del sábado es vergonzoso, y las justificaciones que dan rozan lo humorístico.

Y el comunicado de ETA de "la culpa es del Gobierno por no desalojar el aparcamineto" también cae en lo patético. Como decía un chiste de El Roto en El País, "los terroristas darían risa, si no dieran miedo"

No había pensado nunca en la incoherencia de defender ideas progresistas y, a la vez, el terrorismo.

Lo de la "opresión" es un sentimiento y, como tal, es incomprensible. Pero vamos, que en el siglo XXI, aun haya gente (que se supone que han estudiado, tienen cultura, viven en los mismos pueblos y ciudades que nosotros) que apoye el terrorismo resulta increible.