Blogia
Girando

Propanito de Repsol

Propanito de Repsol

Esta mañana me he hartado y he llamado a Repsol. Resulta que el lunes por la mañana llego a casa tras unos recados y me encuentro con que la caldera se había apagado. Y se había apagado porque se le había acabado su alimento, el propano así que ella, ni corta ni perezosa, se apagó.

Y ahí estaban, las bombonas, como si nada, mirándome, con sus ojos ciclópeos y sus colores subidos. ¿Estáis vacías? Y ellas, en plan psicoanálisis: "Sí, nos sentimos vacías, como huecas, nos falta algo". Así que ni corto ni perezoso llamé al teléfono de la agencia distribuidora de las bombonas en el que una voz de anciana te pide que dejes tus datos y el pedido y te informa de que ahora "también puede realizar su pedido de agua y leche en este mismo teléfono".

Este tipo de cosas en pleno siglo XXI te hace sentirte como en los años setenta, no sé, en plan revista de Lina Morgan pidiendo las bombonas y esperando que lleguen para hacer cosas básicas del hogar como cocinar o no pasar frío.

Y a día de hoy las bombonas todavía no han llegado por lo que esta mañana he llamado al teléfono alternativo que ofrecía Repsol y he conseguido hablar con una señora de carne y hueso que, tras pedirme mi número de teléfono, me ha informado de la dirección en la que se esperaban las bombonas. Y no, no tenía, salvo por la calle, mucho que ver con mi casa así que le he rectificado los datos y me ha asegurado que mañana las traerán.

¿Qué cómo hago para pagar las bombonas? Se usa el viejo truco de "deje el dinero debajo de las bombonas vacías". Así que ha tomado nota de la dirección correcta y de mi pedido: dos bombonas de "propanito". Espero que el "propanito" sea lo mismo y no me explote el invento.

Y ahí se han quedado mis dos bombonas, vacías por dentro pero montadas en el euro.

Besotes mil

P.D. Espero que el repartidor deje el cambio y no se cobre la propanita

2 comentarios

esti -

Es una historia como de pueblo.
A mí lo que me da miedo es que alguno de mis vecinos ancianos haga mal uso de su bombona y estalle el edificio. Hay noches que duermo peor pensando en eso.

ace76 -

Así que debajo de las bómbonas hay dinero! Mira, ya lo sé para un apuro, jajaja