Blogia
Girando

Todos al Congreso

Qué gracia lo del Congreso, sí, me hace gracia, a pesar de ser una nueva acción de la agencia de publicidad Tiempo BBDO para divulgar una campaña internacional contra la pobreza. Como la campaña consiste en que la gente se ponga un día concreto de pie contra la pobreza, pues nada mejor que un grupo de rebeldes jóvenes se metan en el Congreso y roben la silla de Zapatero para que ese día no le queden más cojones que estar de pie.

El vídeo es gracioso, ventanas misteriosas, look delictivo, tono verdoso propio de cámara con visión nocturna... pero hete aquí que resulta que un funcionario es quien dejó pasar a los jovenzuelos al Congreso para grabar las imágenes. Se están investigando las imágenes y se ha abierto un expediente al funcionario.

Monserrat Domínguez se acaba de preguntar si es tan aparentemente sencillo entrar en el Congreso de los Diputados. Me ahorraré la respuesta. Pero vamos, que me ha gustado.

Se da el curioso y fácilmente predecible hecho de que, como los responsables de esta campaña son los mismos del Amo a Laura, la admirada página HazteOir.org la criticará a mansalva, asegurando cosas como que la entrada de los jovenzuelos habrá puesto en riesgo la seguridad nacional o cosas así, vamos, mezclando churras con merinas como suelen hacer y les suele gustar.

A mi me gusta el vídeo, me parece gracioso. Además, se puede comprobar lo pequeño que es el hemiciclo.

Besotes mil

6 comentarios

ace76 -

Hmmm, no sé, voy a inventarme cosas, pero igual hay algún delito tipificado como falta de respeto a los símbolos del Estado. O allanamiento de morada, jejejeje. O intento de robo.

Joserra -

Hombre, no creo que haya detenciones por este hecho, no se...

mce79 -

La cuestión es que no existe delito en lo que han hecho. No está tipificado en el código penal ninguna pena por grabar el interior de edificios como el Congreso.

Marchena -

Ahora los socialistas dirán que habrá detenciones y se cubrirán de gloria con su fascismo trasnochao.En cuanto al video : el fin en este caso justifican de sobra los medios.

esti -

Pero, a ver, ¿a estos de Tiempo BBDO no se les va a caer el pelo o algo?

mce79 -

Es muy gracioso el video, parece de verdad y todo. Los gritos de alegría final, jejeje... cualquiera se los habría creido.

El caso es que si querían publicidad, lo han conseguido, pero de lo que menos se está hablando es de "pobreza"