Blogia
Girando

El maravilloso mundo de las plantas

El maravilloso mundo de las plantas

La tierra se resquebraja bajo mis pies, o mejor dicho sobre mis plantas. Sí, ayer os hablé de que me había comprado una minis jardineras. Sí, llamadme impaciente, planté las semillas el domingo y ya me estoy impacientando porque dos días después lo verde ni asoma, coño, no sé lo que tardará aunque creo que si sale algo saldrá super poblado.

El caso es que me compré unos sobrecillos de esos con semillas de plantas florales y unas fotos que supongo que serán de la mejor cosecha que hayan tenido en su historia como envasadores de semillas. Me compré margaritas gordotas, unas blancas y otras de colores anaranjados, que si se parecen mínimamente a lo de la foto puede ser precioso todo.

El caso es que claro, hay que tener paciencia. En una de ellas pone: plantar en primavera, florecerán... "la próxima primavera", ala, yo gastando litros y litros de agua y florecerá dentro de un año. Pues vaya, yo quería tener todo florido y hermoso, como mayo pero en junio, pero me da a mí que no.

Ah, claro, y ahora lo del resquebraje. Puse la tierra y no la apreté mucho, no sé si hay que apretarla o no, porque me imaginaba a las semillitas ahí todas constreñidas entre la tierra incapaces de crecer. Además, menuda densidad, eché los sobrecitos enteros y claro, había como varios puñados de semillas en zonas concretas de tierra, que, a lo que iba, se ha resquebrajado en plan desierto. Y eso que la riego.

Con qué frecuencia? Sinceramente no sé si esto se riega todos los días o no, ni puta idea, se admiten asesoramientos. Por otro lado me compré un brote de potos, o como se llame la planta esa verdosa que crece y crece hasta niveles insospechados. Y le he hecho una foto. A ver si hago una foto diaria y luego hago un gif animado para que se vea como crece, jeje...

Me gusta lo de las plantas, ya si crecen tiene que ser la ostia.

Besotes mil

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Audrey -

Complejo mundo este de las plantas, aunque tienen que quedar preciosas cuando florecen.
La verdad que yo aconsejarte aconsejarte no puedo, porque no entiendo del tema, aunque estoy cuidando una plantita que me regalaron, pero vamos, lo único que hago es regarla.

Muchos besitos.

esti -

A mí me dijo la de la tienda que la tierra tiene que estar húmeda siempre.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

mce79 -

¿Y no has pensado en comprarte las plantas ya floridas como he hecho yo? El balcón queda monísimo y no tienes que esperar na de na. Simplemente transplantar y regar con amor :-P

Joserra -

Las mías ni tallo ni ostias, y paciencia no tengoooo, quiero que salgan yaaaaaaaa...

ace76 -

Bueno, ya irán creciendo, las mías empezaron a asomar el tallo a los pocos días, pero claro, estas eran "para este años".

En la maceta de "para la próxima primavera" no ha salido nada... Bueno, salió un tallito y se murío, pero es que era tierra vieja.

Paciencia
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres