Blogia
Girando

Venta de pisos en Madrid

Venta de pisos en Madrid

Sí, me lanzo con este tema porque me quema, me arde, me molesta en las manos y en el pensamiento y tenía que compartirlo con vosotros, anónimos y conocidos lectores. Partimos de una premisa, que es la premisa mía, vamos, la que yo conozco y en la que yo me encuadro. Joven, que llega a Madrid por motivos de trabajo o los que sean y al cabo de unos años de compartir piso de alquiler y de hartarse de ello decide embarcarse en la aventura de buscar uno para comprar.

Me atrevería a asegurar que el 99,9 por ciento de los jóvenes que vienen a Madrid buscan para vivir, comprado o alquilado, un piso por la zona centro, que es la que más vida tiene y la que caracteriza a la ciudad, porque, más allá del centro... ¿qué hay en Madrid que la distinga de cualquier otra ciudad de las despectivamente llamadas de provincias? Vamos, que sí, que si yo me quiero comprar un piso lo quiero en el centro porque para comprarmelo en cualquier barrio que parezca cualquier ciudad, que no tenga una mínima "vida" y que no me ofrezca nada diferente pues no me lo compro y busco un alquiler, sí, de nuevo compartido.

¿Queréis reir? yo también, así que pinchad este link y después hablamos:

El link

¿Qué os ha parecido? por si os quedan dudas os diré que sí, que llamé al susodicho anuncio por morbo, por preguntar, por descubrir... y sí, me confirmaron que la totalidad del pisito son 16 metros cuadrados. Ante la pregunta de: ¿y esa escalerilla que se ve? me dijeron que se trataba de un altillo de cinco metros cuadrados. ¿Cinco y 16?, fue mi siguiente pregunta. No, 11 y cinco metros hacen los 16 totales, fue su respuesta. En Madrid, en pisos pequeños pero con techos altos existe una técnia que consiste en hacer un altillo de madera y colocar la cama encima... Debajo del altillo he visto colocado de todo en distintos pisos, desde un lógico despachito con el ordenador, un vestidor con toda la ropa e incluso... la cocina, vamos que no se te ocurra freir pescado que luego dormirás y soñarás con el padre de pipi langstrum pescando en los mares del sur.

A lo que iba, que espero que no hayan tenido el morro de contar un altillo de madera como metros del piso, sino que sea una "doble altura". Lástima que el anuncio esté puesto por una inmobilidaria y no por un particular, porque por lo menos podrías insultarle, decirle por donde se puede meter su puñetero agujero. Si yo tuviera un inmueble así no sé que haría, por supuesto asumiría que habría que bajar el precio, aunque por otra quizá la realidad me acabaría demostrando que habría que renunciar a venderlo, por lo menos a 160 y pico mil euros.

Una puta vergüenza. En otras ciudades europeas hay pisos mucho más baratos en las zonas centricas de ciudades que, como Amsterdam, tienen en mi opinión mucho más sabor y más cultura que una ciudad como Madrid, no sé de verdad qué se creen que es ésto, ¿la panacea?. Pues vete, me dirán algunos, sí, pero es que me gustaría vivir en el centro de Madrid, me parece que tiene bastante vida, bastante alegría a la que cooperamos también la gente de fuera, de otras "provincias", y por ahora, me apetece quedarme aquí a pesar de mis crisis existenciales y de ese submundo de mala educación y olor a sobaco llamado "metro".

Sí, con el tema de la vivienda estoy muy quemadol. Y terminaré con una pequeña anécdota de un compañero-becario de trabajo que buscaba piso para alquilar en el barrio de Malasaña (para los que no conozcáis el barrio, usaré dos palabras para definirlo, vamos, como Chueca ("gays" "negocio") pues Malasaña ("pañuelo palestino" "porro"). El piso en cuestión tenía un lavabo con una taza y nada más, vamos, que no había ni un pequeño plato de ducha. Ante el descubrimiento comentado por mi compañero la vieja hija de puta (que por supuesto no tenía intención de gastarse ni una peseta en adecentar el piso, para eso ya están los inquilinos) le dijo: vosotros los jóvenes, os apuntáis a un gimnasio y os ducháis allí.

Así, con dos cojones, vieja bruja.

Besotes mil

8 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

juasjuas, si es que ya lo digo yo siempre, que no sé porque sois pobras, con lo bien que se vive de megarrica, tiatiatia

esti -

A mí ya no me sorprende NADA del mundo inmueble. NADA. Estoy curada de espanto.

mce79 -

¿Has visto el enlace en la pagina que dice "¿Hay errores en este anuncio?"?
He informado al webmaster de que el precio tenia que ser un error, a ver si lo corrigen. :-P

ace76 -

Canta conmigo Joserra: "Me voy a la Sierra, uo-o-oh"...

O si no, ya sabes, la canción de los pisos del centro es: "Opá, yo voy a viví en un corrá".

En Usera, Carabanchel, el Barrio de la Concepción, Tetuán... también hay mucha vida, jejeje.

Joserra -

Si, pero un capricho que quiere mucha gente, claro, lo que influye aún más en la subida. Quizá habría que invertir ahora en la calle desengaño y esperar a que desalojen a las putas

Anónimo -

El centro es un capricho que resulta muy caro. Hay zonas en madrid que están muy bien, con cosas mejores

Joserra -

Pero es que el tema es: ¿las afueras son mas baratas? y no me gustan, además.

dee -

Qué fuerte... El piso del link le deja a uno sin aliento... Creo que deberías buscar un piso por las afueras y trasladarte al centro cuando te apetezca vidilla.