Blogia
Girando

Filatelia (suena a tía del pueblo)

Filatelia (suena a tía del pueblo)

El tema de los sellos, ay, el tema de los sellos. La verdad, me encantaría saber cuántas empresas y cuántos bancos realizan en estos momentos ese tipo de chanchullos. Pero claro, es un círculo vicioso, si se destapa el chanchullo todo el mundo acude a la vez a recuperar su dinero y al parecer no hay dinero para todos ni los sellos valían lo que decían. Si todo hubiera seguido cubierto, la gente iría recogiendo dinero poco a poco y seguramente se lo hubieran dado sin problemas.

Además esta es la típica cuestión en la que cuatro hijos de puta, como ya han dicho por ahí, manejan todo el cotarro-chanchullo y los trabajadores de Forum y Afinsa de base pues no se enteran de nada, así queda todo como más disimulado.

Pero a lo que iba, una pregunta con respuestas que pueden llegar a ser políticamente incorrectas. ¿Qué haríais con esta gente que es capaz de estafar a personas que depositan todos su ahorros en sus empresas?¿con abuelillos que ahora buscan sus planes de pensiones y seguramente no podrán recuperar más de un 25 por ciento de lo invertido? Si los tuvierais delante ¿hablaríais con ellos?¿os merecerían la pena como personas?

A mi no, estos estafadores son mierda. Simplemente

Besotes mil

P.D.: Un tema que podría dar miedito es ING direct. El día que salgan más de tres noticias sobre ello me retiro. Aunque me fío bastante, la verdad. ¿Por qué? Porque no son españoles.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Creditos -

AFINSA

Recientemente hemos conocido por los medios de comunicación, que el juez Garzón no estimaba necesarias las declaraciones de los señores Armesto y Conthe, presidentes ambos de la CNMV en diferentes épocas antes de la intervención judicial sobre la empresa.

El que se estime irrelevante, antes de escuchar siquiera lo que tienen que decir, lo que puedan aportar dos personas que han ocupado la presidencia de un órgano regulador como la CNMV, directamente relacionado con el caso (como lo demuestra documentación aparecida en despachos de Fórum Filatélico) hace que las dudas se transformen en desconfianza ante un sistema judicial proclive a crearlas y que hoy por hoy no se encuentra en sus mejores momentos, en muchas de las ocasiones por méritos propios.

No entendemos como es posible que existiendo una memoria anual, la del año 99, en la que se incluye a Fórum Filatélico dentro del apartado de chiringuitos financieros, no se haya solicitado desde la misma fiscalía la declaración de las personas que decidieron incluirlo en esa lista y la explicación de las razones que motivaron esa inclusión, ya que es evidente que desde el órgano regulador consideraban que la filatélica realizaba operaciones financieras sin la autorización necesaria y por tanto de manera totalmente ilegal y demuestra que desde la CNMV tenían conocimiento de ello muchos años antes de que fuera intervenida, años en los que Fórum Filatélico captó, a sabiendas de todo aquel que pudo poner freno a esto, los ahorros de muchas familias. Sigue por tanto sembrando la duda la decisión del juez Garzón, ya que si esto es relevante no debe serlo menos lo que tengan que decir aquellos que ocuparon la presidencia del Consejo Nacional del Mercado de Valores.

Somos conscientes de que no podemos adelantar el proceso contencioso-administrativo donde se dirimirá y sentenciara respecto a si procede o no legalmente esa responsabilidad patrimonial del Estado, pero si a fecha de hoy se tomara declaración a un ex-funcionario público, y por medio de ésta se consiguieran aclarar las circunstancias por las que se puede demostrar que varios años antes se sabía de la actividad fraudulenta de esta empresa, aunque la sentencia del contencioso se produjera dentro de 20 años, la seguridad de que tendríamos una justicia "justa" tarde o temprano, nos daría la fuerza necesaria a nosotros para aguantar hasta entonces y el Estado por ende, tendría que ser consciente de que cuanto antes negociara una salida política con los afectados más barato le sería a las arcas del Estado y de que esa rapidez resarciría en vida a muchas más personas.

Tal vez a estas alturas muchos pensemos que teniendo la llave que abre la puerta de una reclamación hecha por los afectados a la responsabilidad estatal, algunos no quieran utilizarla, ocasionando un perjuicio a quienes deberían ser defendidos por la justicia y no enredados en múltiples recovecos legales, en espera de que el paso de los años prescriba hechos presentados en tiempo y forma, de hecho, no sería la primera vez.

La llave de la verdad puede y debe abrir la puerta de la esperanza y la justicia... ¿Tendrá valor suficiente la Judicatura para utilizarla?

Rogamos por tanto al Sr. Garzón, que haga comparecer cuanto antes a los antiguos presidentes de la CNMV, estamos convencidos de que sus testimonios son la llave de la verdad y la esperanza de cientos de miles de familias olvidadas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Audrey -

Por lo general suelo ser bastante confiada, y en ocasiones eso suele ser dañino. De momento creo que en mi caso me fío de ING porque hasta ahora siempre han cumplido, al menos conmigo.

Sobre la estafa de la tía del pueblo te diré que pienso lo mismo que tú sobre esas personas, no se puede jugar deliberadamente con las ilusiones de la gente, además tengo gente cercana afectada. Veremos en que termina todo.

Muchos besitos.

ace76 -

Huy, como si en el extranjero no timaran a placer...

De todas formas, este asunto es muy interesante. ¿La empresa nació ya con intención de estafar a la gente? ¿Se dieron cuenta de que con la compra-venta de sellos no iban a ningún sitio y empezaron una "huida hacia adelante"? Y sí, ¿cuántas empresas se encontrán en circunstancias similares?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres