Blogia
Girando

La Funciona-ría (titulos cada vez peores, sólo en Mi Carrusel)

La Funciona-ría (titulos cada vez peores, sólo en Mi Carrusel)

Ayer acudí, sin demasiada previsión, la verdad, a hacerme el pasaporte ante el temor de que, vaya usted a saber, a las autoridades aeroportuarias de Holanda les diera por pedirme el pasaporte el próximo lunes en Ámsterdam. Sí, me voy a dicho país para un único fin (aunque veré todo lo que pueda de la ciudad): visitar la casa donde la pequeña Ana Frank pasó, junto a otras siete personas, dos años escondida de aquellos seres que surgieron el siglo pasado llamados nazis.

A lo que iba, fui a la oficina del DNI de la calle Santa Engracia, y parece que no estaba engracia, jijiji, porque me tocó en la mesa de la funcionaria con la cara más seca y desagradable. Pero, ¿qué hice? ¿me mostré yo igual de desagradable? Pues no, competí con la más feroz de las armas, la más absoluta amabilidad, sonrisas en su justa medida y en su justo momento, palabras correctas, ni una sola mueca de sorpresa cuando te piden 16,50 euros por un documento oficial....

E incluso tuve que superar cosas como que me dijera que en mi foto de carné parecía que me había pintado los ojos o que me habían pegado dos puñetazos, diciendo: "no sé, no sé, te van a llamar y te van a decir que esta foto no vale", mientras yo le señalaba que la fotografía era exactamente la misma que la que tengo en el D.N.I., hecho por sus mismos compañeros.

Volvió a poner cara desagradable cuando me dijo que estaría para el lunes y yo le respondí que me habían dicho para el sábado: ¿Quién te lo ha dicho?. Su compañero de la puerta, respondí yo. Ella puso cara de asco-desaprobación, chasqueo de lengua mientras miraba a su susodicho compañero y me dijo: "bueno, pásate el sábado".

Y lo mejor, conseguí sacarle una sonrisa de despedida con mi absoluto y manifiesto encanto, que se joda, cabrona. Seguro que le dolió sonreir.

Besotes mil

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

ainsss, el mundo del pasaporte... En cualquier caso, de siempre de toda la vida, con el DNI te da de sobra para ir y volver de Amsterdam, tiatiatia... Vamos, y cualquier punto de la UE (al menos de los quince, que con los 10 nuevos no sé yo con tanta salvaguardia como está el tema).
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ace76 -

Que maja la mujer, comentándote la foto y todo, jajaja.

Seguro que se le cortaron los labios al sonreír...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres