Blogia
Girando

Mis chicas

Mis chicas

¿Os gustan Las chicas de oro? A mi me gustaban y me gustan, me sigo riendo con las peripecias de este grupo de mujeres, ahora de la tercera edad, cuando hicieron la serie, hace unos 20 años no tanto, que viven en una envidiable casa de Miami y se pasan el día comiendo tarta de queso. Internet Movie Database me ha servido para comprobar si leyendas como que Sophia, madre de Doroty en la ficción, era más joven que su propia hija en la vida real eran ciertas. En realidad son del mismo año, de 1923, vamos, que ambas dos son de la misma edad. Y es que un pelucón blanco y unas gafotas hace mucho.

Eso sí, ni se os ocurra buscar en google imágenes, idem de las chicas de oro en la actualidad porque ya se han convertido en chicas de platino y si ya eran mayores en la serie ahora son ancianas auténticas y no sé, es un tanto deprimente. Anoche me ví un capítulo antes de irme a la cama y me retrotraje al pasado, cuando era pequeño y devoraba los capítulos de Las chicas de oro cada semana.

Porque sí, al principio Las chicas de oro, como la mayoría de las series, era semanal. Sí, 25 minutos de serie a la semana, unos 26 capítulos aproximadamente para llenar medio año de televisión con cada temporada. Y se saboreaban estupendamente.

Ahora el maravilloso invento del DVD me permite disfrutar de ellas cuando quiera, ya tengo las tres primeras temporadas aunque sí, reconozco que aún no las he visto. He probado a verlas en versión original y son estupendas, el vozarrón de Dorothy es sorprendente y estoy deseando llegar al capítulo en el que Sophia y Dorothy hacen de Cher y su marido, aunque no sé cuál es ni en qué temporada está. De la segunda temporada es genial en el que las chicas son confundidas con prostitutas y las llevan al calabozo.

Pues eso, que me enrollo como las persianas. E insisto, no las busquéis ahora que se os puede caer el alma a los pies, y el oro de las chicas tiene que seguir brillando. Por lo menos, aún no ha caído ninguna.

Besotes mil

P.D.: he de decir que mi fantástico hermano me regaló la segunda temporada por mi cumpleaños, y mi abuela, de forma económica, apoyó que yo fuera a la tienda a agenciarme la tercera. Vamos, 75 capítulos aprox. me esperan.

5 comentarios

Jose -

Una gran serie con toda la vigencia, yo tb la tengo: ACE, varió de horario mucho... Generalmente antes del telediario segunda edicion...

Juan -

Estos comentarios cada vez funcionan peor ...

Juan -

A mi también me encantaban. La mejor era Blanche sin duda :) Ah! y yo también quiero vivir en Miami en una casa como esa..

Juan -

Pues a mi también me encantaban. La mejor era Blanche sin duda. Yo también quiero vivir en Miami!!

ace76 -

Y en uno de ellos sale Quentin Tarantino imitando a Elvis... o por lo menos, eso dice a leyenda.

Yo no la vi casi nunca, creo que mi abuela no apoyaba su visionado. ¿La ponían antes del telediario, no? En esa franja rara entre la programación infantil y el telediario que había entonces.