Blogia
Girando

Volver

Volver

El lunes tuve la suerte de ver la última película de Almodóvar, Volver, y qué queréis que os diga, que os la recomiendo vivamente porque me gustó mucho, la verdad. Me pareció súper emotiva, muy emocionante, a lo mejor es que el visionado me ha pillado en un momento especialmente sensible de mi vida y me la creí más. No sé, Carmen Maura como madre reaparecida me pareció muy entrañable, muy creíble, muy emocionante, insisto.

Penélope Cruz (o Pene López, como la llamó una mujerica en una noticia sobre la película) lo hace muy bien, no lo voy a negar, pero no sé, quizá es demasiado guapa, suena raro lo que digo pero en la película sale demasiado guapa, demasiado maquillada en escenas en las que, creo, un personaje así no estaría tan arreglado. Pero lo dicho, que también me la creí como Raimunda.

Chus Lampreave es impagable. Sí, quizá un poco más de lo mismo, interpretando el mismo papel pero me encantó ver cómo supieron, Almodóvar, ella y el resto de actrices representar elementos propios de la España rural. Me gustó especialmente los "besos de abuela", esos besos intensos, cortos y ametralladores que dan las abuelas cuando te atrapan.

Y no quiero contar mucho de la película, sólo que vayáis a verla y que os dejéis arrastrar por la historia, soñando cuando hay que soñar y despertando cuando hay que despertar.

Besotes mil

7 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

pos habrá que verla, aunque esta no quiero que se quede en la lista de pelis que quiero ver y nunca encuentro el momento de verla, que no que no

ace76 -

Pero si Penélope, otra cosa no, pero guapa es un rato largo...

dee -

Penélope guapa... Me cuesta imaginarlo, la verdad...

Joserra -

Ay, anónimo, sal a la luz

Anónimo -

Pues nada Joserra, no habrá que perdérsela... Volveeeeeeeer...

Joserra -

No sé, Todo sobre mi madre, Hable con ella y esta última me encantan. La que no me gustó fue La mala educación, y el propio almodóvar dice algo parecido en el press book de la película sobre La mala educación, diciendo que el rodaje fue un infierno y cosas así

ace76 -

A ver qué tal... ¿es mejor que \"Hable con ella\"? A mí es que las pelis de Almodovar, quitando dos o tres, nunca terminan de convencerme.