Blogia
Girando

Folio en blanco

Folio en blanco

¿Habéis visto el anuncio de Michelín? ese en el que un niño comienza a dibujar una carretera y un muñeco Michelín le va poniendo un folio al lado de otro para que siga dibujando.

Veo la vida un poco así. Cuando eres pequeño siempre hay una mano, un alguien que te va poniendo un folio nuevo al lado de otro para que sigas dibujando, imaginando, viviendo... Si te equivocas, tranquilo, si no logras borrar lo que no te gusta no pasa nada, siempre hay un folio nuevo, reluciente por estrenar.

Pero al crecer es como si te quedaras con un solo folio en el que dibujar todo lo que te queda de vida, todo lo que vas viviendo puede decorar, embellecer, ensuciar, estropear, limpiar... el folio, pero sólo hay uno y en él, con todos sus dibujos, manchas o colores, hay que ir dibujando la vida.

Ahora toca limpiar el folio.

7 comentarios

Jose -

Un conocido mio se preguntaba qué coño es la edad? Que la tierra haya dado x vueltas? Y que es eso? Eso nos marca algo?. Ahora lo veo así. Cuando cumpli los 30 me sentí totalmente vacio y eso que en principio no me faltaba nada: tenia trabajo, pareja, amigos... pero no tenía quizás nada de lo que había soñado y en ese dia me desperté de todos esos sueños..

Luego lo único quehe perseguido es volver a soñar...

Hasta ahora. Aun voy sonambulo, pero se que lo conseguiré

Uy, pelin filosofico...

Un besazo Joserra!

Maggie Wang Kenobi -

hmmm, bueno, con la edad lo que a uno le pasa es que le va dando pereza eso de borrar para iniciar de nuevo, pero vamos, que se puede, claro que se puede. Y la carretera siempre palante palante :-D

ace76 -

Sí, ayer estaba pensando en que los 30, en realidad, son un nuevo comienzo. Quizás no esté tan mal.

Juan -

O con el folio te haces un sombrerito y a vivir que son dos días. Además los hombres a los 30 años están en lo mejor...

ace76 -

Quizás no comparta del todo la metáfora, pero es una imagen bonita.

De todas formas... ¿no será mejor darle la vuelta al folio y ya está? ¿O doblarlo en forma de barquito y navegar por el mar?

30 años, joe, como suena...

mce79 -

No creo que eso sea cierto, siempre puedes poner un nuevo folio.

esti -

me da miedo darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, y de toda la cantidad de tiempo que ha pasado. Yo lo noto mucho sobre todo cuando me paro a pensar cómo veía el mundo de cría, o de adolescente... cómo me imaginaba a mí misma con 30 años: una señora entera y verdadera. Uf.