Blogia
Girando

China a mis pies!!!

China a mis pies!!!

Pues sí, y lo digo porque esta mañana me he dado una vuelta a mi manzana, sí a mi edifcio, vamos, y he descubierto que donde antes hubo una tienda de ultramarinos de precios de oro y después una tienda de decoración de esas un tanto elitista y que no ha tenido mucho éxito, ahora hay lo que se conoce popularmente en esta sociedad española como "un chino".

Pues sí, para mi felicidad, por su bajo precio y su abundancia de chucherías y horarios, ha abierto un chino, pero siempre se me despierta la inquieta curiosidad sobre este tema: un local en el centro tiene que costar una pasta, pero un local en mi zona también. No digo que su dueño no tenga muchísima pasta pero no sé, yo si tuviera muchísima pasta me montaría otro tipo de negocio pero si lo único que montan son todo a cienes, no me quiero ni imaginar la pedazo red que se extiende a lo largo y ancho de este país de todos a cienes.

Lo que digo siempre, en mi humilde ciudad norteña, si se queda un pedazo local libre en el centro de la ciudad a los pocos días ya está luciendo en sus puertas estambuleños maniquís de esos que parece que tienen el pelo como un helado de cincuenta céntimos del mcdonalds. Además, no sé, pero deben tener algún truquito legal para el tema de horarios tipo centro comercial Príncipe Pío (como son las tiendas de la estación pues abren todos los días). Pero estos todo a cienes e increíbles "boutiques" van más allá, abren incluso el día de Navidad, Año Nuevo... no sé, a lo mejor si no abren reciben unos tiritos de sus jefes, quien sabe.

Lo dicho, que ahí ha abierto el negociete. Supongo que las remilgadas señoras de mi comunidad tardarán en atreverse a entrar al local, mirarán a un lado, a otro, y entrarán: que si un bote de tomate, que si se me había olvidado la leche del nene,.... hasta que un día aparezcan enjoyadas hasta las cejas con bisuterías varias del chinillo y sus móviles luzcan pegatinas luminosas como la mía, que es de la feria del euro del alcampo.

Besotes mil

8 comentarios

dinora -

hola antes que nada aprovecho aqui para mandarle un saludo alos alumnos de la marilac especiña mente al 7°b son los mejores bueno hoy boy con tigo quienseas madura porfavor las chinas prefieren estar muerta antes de arrodillarse de lante de esta persona quienseas esa es mi opinion y locreo asi

beatriz -

no seas bobo por solo tu lo piensas asi . otra cosa no quieras ayar le otro sentido alas cosa por que te equvocas seas quien seas madura

idalia -

no es que este a tus pies quiza se cayo

sofia -

esta bien linda la puca me encanta

Anónimo -

ta xvr

ceci x) -

esta lindisima pinche muñek me la queiro comer jajajaja

ace76 -

¡China invade Conchinchina! Era cuestión de tiempo...

Maggie Wang Kenobi -

po si a las remilgadas señoras de tu barrio les da cosa entrar a un chino, po que antes hubieran entrado en el super-caro aquel o en la tienda de stylish furniture a comprar mazo y no tendrían ahora un chino, tiatiatia. Ahora, a joderse toca y a comprar figuritas iluminadas de la virgen maría, juasjuas