Blogia
Girando

Cobertura de coco

Cobertura de coco

Sé que no soy el más indicado para hablar de telefonía porque creo que por aquí hay gente que sabe más del tema que yo pero bueno, la cosa en este mundo es hablar, ¿no? Pues allá vamos. Que bueno, ahora ha salido una noticia de unos vecinos de no sé donde que en su zona de chalets han pillado a uno de ellos intentando colocar una antena de telefonía móvil en su jardín.

Yo no sé si alguna operadora le pagaría una pasta o quería que la cobertura le saliera por las orejas, el caso es que el sujeto en cuestión iba a poner una antena en forma de palmera tropical. Vamos, que estás un día tan tranquilo viendo el paisaje y al día siguiente aparece de repente, porque sí, una palmera tocha tocha bien frondosa.

Los periodistas de mi santa casa sacaron en dicha noticia una página web en la que se pueden ver “disfraces” para antenas de telefonía móvil aunque claro, en una empresa en la que la cantidad de anuncios de operadoras es astronómica pues no van a decir que se disfrazan las antenas para evitar que la gente tenga suspicacias con el tema de los cánceres y esas cosas. Dicen que es para hacer más bonito el paisaje,je,je,je...Yo ya sabía que las antenas se camuflaban en chimeneas antiguas y cosas así pero lo de la palmera es que riza el rizo. Una turista alemana salía declarando: sí, era una antena disfrazada de palmera. Qué mona, la antena, disfrazada de palmera.

Besotes mil

P.D. sí, se nota que estamos a viernes

7 comentarios

mce79 -

Hombre, maggi, teniendo en cuenta que los departamentos de medio ambiente de los gobiernos regionales suelen rechazar instalaciones de antenas precisamente por motivos de impacto ambiental, creo que es normal que las operadoras busquen soluciones, entre ellas mimetizar.

Maggie Wang Kenobi -

uys, antes por pereza pasé de leer el comentario de mce, pero ahora que lo he hecho me he quedauuu alucinado... Lo bien que se ha aprendido la lección!!! Vamos, espero que sea eso y no que realmente se piense que la "mimetización" nada tiene que ver con el "camuflaje" y que en el interés de las telefónicas estas está muy presente evitar un impacto visual innecesario, juasjuas

ace76 -

mce79 está vendido al mundo de las telefonías, no creas ni una palabra de lo que sale de su boca, todos sabemos que las antenas de móviles provocar efectos secundarios no deseados que vuelven locas a las ovejas y otras poblaciones de animales rumiantes.

Maggie Wang Kenobi -

mencanta mencanta... Pa estos carnavales me disfrazo de antena disfrazada de palmera disfrazada de wonder-woman disfrazada de evahache, jaté tú

mce79 -

No!!! No!!! Radioactivas no!!!
El termino correcto es "Radiantes", no confundir con "Radioactivas", que se genera alarma social innecesaria.

Y las paredes en sí no son radiantes, lo es la micro antena que tienen algunas de ellas, pequeños cuadraditos o trapecios pegados en la pared.

Joserra -

qué miedacooooooo, qué me dices, que las paredes de las tiendas de móviles son radiactivassssssss!!!!!!!!!

mce79 -

En efecto, Joserra, existe el camuflaje de antenas, aunque en realidad se llama "mimetización". La idea no es engañar a la población, sino minimizar el impacto visual. Si en una casa pones una antena entre dos chimeneas, afecta al paisaje urbano, pero si pones una tercera chimenea, el paisaje urbano no se ve afectado.

Las asociaciones anti-antenas acusan a los operadores de querer "camuflar" las antenas para engañar a la población, pero ese no es el objetivo, al menos hasta donde yo se.

Yo he visto algún catálogo de mimetizaciones, y había cosas bastante cucas, como las palmeras y arbolitos, y otras algo absurdas, como levantar un tabique que pareciera un nuevo último piso. Imaginate: "andá, a la casa de los vecinos les ha crecido otro piso."

Por otra parte, no todas las antenas de moviles son el típico panel que todos conocemos. La proxima vez que pases por delante de un distribuidor de móviles, fijate en las paredes de su escaparate y su fachada, a ver si ves algo raro que no sabes que es...