Blogia
Girando

Cállate tú

Cállate tú Hoy he acudido a ese maravilloso lugar llamado Seguridad Social y he pedido cita para una pruebecilla que quería hacerme por mis paranoias personales. En principio la cita no corre prisa pero vamos, que quería hacérmela y me han dado cita... ¡¡¡para el 28 de marzo!!!, sí señores, para marzo, vamos, que si no fuera paranoia sino verdad (esperemos que no sea así) la cago.

Me estoy planteando seriamente lo del seguro privado porque la Seguridad Social es, cada vez lo tengo más claro, bastante puta mierda. Encima la doctora y la enfermera se ríen de mis paranoias y de la posibilidad de que yo les plantee que lo que quiero hacerme es una revisión anual.

De verdad que estoy deseando encontrar en la Seguridad Social gente simpática que te trate bien, no se crea superior a los demás y no piense que el resto de la población debe tener conocimientos suficientes para hacerse autodiagnósticos y ahorrarles trabajo a los médicos.

Y que deben saber que la amabilidad y el trato correcto es parte imprescindible de su trabajo. Es decir, yo, por muy quemado que esté en mi trabajo procuraré no tener nunca faltas de ortografía porque sé que es parte de mi labor. Pues lo mismo pasa con las enfermeras y médicos, por muy quemados que estén o frustrados vocacionalmente no pueden volcar su furia nunca en los pacientes.

Sí, estoy algo indignado.

Besotes mil

3 comentarios

Juan -

Yo reconozco que también funcionan muchas cosas mal pero bueno, es cierto que que se rían de uno y más cuando va al médico pues sienta fatal. Si es que lo mejor es tener la enciclopedia médica a mano ja ja.

Joserra -

Si, tienes razón, pero vamos, que estoy un poco harto

Juan -

Hombre yo no sé las experiencias que habrás tenido tú con la seguridad social pero te aseguro (y con conocimiento de causa) que la gran mayoría de los médicos/as y enfermeras/os se esfuerzan por ofrecer el mejor servicio a los pacientes, y en en gran cantidad de ocasiones con medios precarios. Evidentemente en todos los trabajos habrá gente borde y que haga mal su trabajo pero no es lo general. Y el sistema sanitario español a pesar de lo criticado que es es uno de los mejores del mundo (y no es coña, tendríais que ver lo que hay por ahí). Claro que se necesitan más medios y por supuesto que esperar casi un año para cualquier prueba diagnóstica o consulta no es tolerable (habrá que decir a la señora Esperanza Aguirre que menos reducción de lista de espera para operarse unos juanetes - intervención urgente donde las haya - y que intente mejorar las condiciones de las especialidades médicas, aunque no venda tanto electoralmente).
Y después de tanta charla, sí hay médicos bordes, pero también hay pacientes maleducados, que se creen con derecho a todo y sin ningún deber y eso tampoco es así. Ala, ya me he quedado tranquilo. Un besete.