Blogia
Girando

Oye, ¿y la manifa?

Oye, ¿y la manifa? ¿La manifestación? Bien, pues divertida, como siempre, la verdad. Este año me gustó el hecho de que hubiera más trozo reivindicativo, es decir. Todos los años la manifestación consiste en un pequeño recorrido inicial de colectivos con sus pancartas y después la divertida sucesión de carrozas con las que los respectivos negocios chuequeros hacen su agosto en julio.

Este año, quizá estimulados por la fachosa manifestación del los fofos de la familia y los de hazte oir, que dejan al opus dei convertido en un grupo progre, había más colectivos y asociaciones manifestándose, entre ellos, un grupo de católicos gays que me gustó, vamos, que yo creo que dejaron bien claro que hay muchas formas de vivir la fe, la Iglesia y que una cosa es ser cristiano y otra la iglesia, con todos los tinglados mejores o peores que pueden tener.

Y las carrozas, pues como apuntó alguien que me sé yo, las carrozas cada vez son menos carrozas, vamos, que son puñeteros camiones con gente bailando encima y no se las curran nada. Y sí, deberían currárselas un poco más porque es la parte colorida de la manifestación-cabalgata-feria... jeje.

Después el tema de las cifras: desde 97.000 hasta dos millones según las fuentes, yo no me creo ni una cosa ni la otra. Como la del foro de la familia, claro que a esa con que vayan dos o tres familias del opus ya tienen el millón.

Y nada, que Besotes Mil

4 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

Pos yo el otro día cogí la calculadora y me dio 1.137.017 personas en total. Bueno, a los que se asomaban a los balcones (en serrano "0") no los cuento, pero a los que se molestaban en bajar a la calle y aplaudir y sonreir y vivir felices, sí que los conté.
Los camiones, sí, lo peor de lo peor.
Y como dices, está claro, una cosa es ser cristiano y otra formar parte de la Iglesia Católica (vamos, ser católico). Pero eso no es ningún descubrimiento, aunque mucha gente deba aún darse cuenta de ello. El cristianismo es de quienes siguen una interpretación distinta a la que de la Biblia hace la Iglesia Católica.

Alguien que tú sabes -

Pues sí, las carrozas son cada vez más cutres, se supone que deberían ir mejorando, pero no...

Joserra -

Yo también pero creo que este año había bastantes más que en otros años, y otros años creo recordar que se llegó hasta a hablar de un millón y todos lo aceptaron

Er Manué -

Hombre, la verdad es que lo de cuantificar la cantidad de gente es complicado por que, ¿qué se cuantifica, sólo los que se manifestaban o también los que miraban?. Coincido contigo en que entre los 90 mil y los 2 millones hay un trecho. No se, yo creo que la cifra, entre manifestantes y gente observando estaría entre el medio y el millón. Pero es que soy muy malo pa eso de calcular manifestantes...