Blogia
Girando

Vinculando

Vinculando ¿A una ciudad nos vincula la propia ciudad o las personas que conocemos en ella? Lo digo porque este fin de semana lo he pasado en Pamplona, una de las ciudades en las que me siento como en casa. En ella pasé cuatro años maravillosos de mi vida, con sus más y sus menos pero bastante buenos y he logrado una vinculación con ella que, como digo, haga que cuando estoy en ella me sienta casi casi como en Logroño, mi ciudad.

Pero, no sé, la llegada a Madrid me ha hecho pensar en la vinculación que siento con ésta gran ciudad, en la que he conocido a gente maravillosa pero con la que todavía creo no sentirme como en casa. Como casi siempre responsabilizo de todo lo malo de mi vida a la falta de pareja pienso que quizá un chico especial con el que compartir la ciudad me haría sentirme más cómodo en Madrid. O, desde un punto de vista más material, la compra de una casa ayudaría bastante.

O quizá un trabajo mejor, con unos horarios mejores y una distancia menor respecto a casa que no me hiciera tener que "sufrir" algunos de los aspectos más perezosos de Madrid, como el Metro de noche o las líneas N de los verdes autobuses interurbanos, llenos de gente triste, cabizbaja que regresa a casa tras una jornada dura de trabajo.

Y eso que mi finde ha sido maravilloso, jeje, en Pamplona de boda, y el resto, con mis primos.

Gracias, familia

Besotes mil

P.D. Prometo hablar de mi finde

14 comentarios

Joserr -

Ay, qué agobio de tema, jeje... pero mola, sí, no creo que sea algo religioso porque no sé, debe molar lo de sentirse querido por alguien, o quizá lo que busque es que alguien me quiera "en exclusiva" a mí, que yo para él sea exclusivo, en el sentido romántico, se entiende, claro

ace76 -

Hmmm, no, no creo que sea tema de "formar una familia". Yo creo que se nota en la omnipresencia del amor romántico en cine, música, arte, publicidad, literatura... Creo que lo que puede llegar a angustiar es la sensación de que sin amor, uno no es una persona completa. ¿Pero qué pasa si este amor no llega?

Jose -

Bueno yo creo que es un problema educacional. Nos quedan restos de la educacion catolica en la uqe todos debiamos estar casados para siempre y formar una familia....

ace76 -

El debate da para muuuucho. Pero mira, Jotas tiene razón en lo de que en Pamplona no tenías pareja...

De todas formas, no se puede negar que todos (o prácticamente todos) soñamos con encontrar una pareja, es un anhelo habitual en el ser humano. Aunque tampoco creo que sea una presión social, la verdad. No creo que a los solteros se les vea como "bichos raros".

Joserra -

Bueno, bueno... el tema de la anorexia sentimental con que presiona la sociedad sería un amplio tema de debate

Jose -

No no, Joserra, no está montada, está montada tu cabeza, no la sociedad. Yo ahora, de soltero, vivo igual que antes y no me veo ni segregado ni nada parecido eh.

Joserra -

Joer, jose, menudo repasito, jeje...
Si, puede ser que el tema de la pareja no sea definitivo pero yo creo que ayuda bastante a muchísimas cosas, por lo que digo siempre, la sociedad está montada para las parejas

Jose -

antes de nada, oio lo del antispam, con el pedazo respuesta que habia puesto!!!!....

Te decia que a mi me pasa coN Zaragoza... la dejé hace siete años (pase ocho en ella) pero cuando voy me siento como antiguamente, como en casa. Y eso que casi no queda nadie...

Te decia también que tu teoria de que no disfrutas tanto Madrid porque no tienes una pareja con quien disfrutarla cae por su propio peso. En Pamplona tampoco tenias pareja...

Po rultimo te comentaba que Madrid es una ciudad que a ratos me fascina y otrasla detesto. pero que soy libra y no cuento.

Joserra -

Sí, las personas suelen ser las que atan a los lugares

ace76 -

Yo pienso que lo de Madrid es una historia de amor y odio. Yo aun no termino de verla como "mi ciudad", pero también es cierto que a veces siento Pamplona como lejana, como un "lugar donde el pasado sigue vivo". Pero si mi familia y algunos viejos amigos no estuvieran en Pamplona, ¿qué me ataría a ella?

Joserra -

Si, es lo que digo, hay varios elementos que me queman de Madrid, como las largas distancias al trabajo o no tener oportunidad de vivir (con mis particulares condiciones, claro) en el centro

Juan -

Bueno, yo te puedo decir que llevo en Madrid 2 años y que es una ciudad a la que tardas en cogerle el tranquillo. Yo quería venir aquí y fue mi decisión pero a veces pienso que me debería haber quedado cerca de mi familia y mis amigos de siempre. Pero todo esto es una experiencia enriquecedora. A lo mejor no me quedaré a vivir aquí pero la ciudad cada vez me gusta más (a pesar de sus inconvenientes). Lo de tener que cruzar todo Madrid para ir a trabajar reconozco que es un asco, yo por suerte no lo tengo que hacer.Y respecto a lo de la pareja pues en eso sí que estoy bastante de acuerdo contigo. Es una cosa que ayuda bastante (yo diría incluso que de las que más. Espero noticias de tu finde jaja.

Joserra -

No es que Madrid no me guste,es que no lo termino de sentir como mi ciudad, o por lo menos, una de mis ciudades.

Y lo del trabajo, hombre, triste y jodiente me parece una forma un poco dura de denominarlo. Hay cosas que sí que joden, como privilegios a determinados empleados que realizan lo mismo que yo, pero bueno, llevo seis años y cobro lo mismo que una compañera que lleva una semana mientras que yo cobro menos de la tercera parte de compañeros que llevan doce años.

Es que el artículo lo escribí anoche tras un viaje de cinco horas en bus y estaba tonto, jeje

Maggie Wang Kenobi -

bueno, sentirte bien en una ciudad también influye el haber vivido en ella una etapa de estudiante, con fiesta, juerga y diversión (y mucho estudio)... Claro, si Madriz es la ciudad donde tienes el curro triste y jodiente, po no ayuda mucho, la verdaz.
A mí Madriz sí que me gusta, pero vamos, he vivido en varios sitios, y siempre he estado a gusto (auqnue como en mi Cadi, no hay na, jurjur)