Blogia
Girando

¿Odrio a Adriá?

¿Odrio a Adriá? Yo iba a hablar también, como Ace, de lo de Francia y el no a la constitución, pero lo que he dicho en mi comentario, que pa mí que lo del europeísmo pues que no está muy extendido en la sociedad, por lo menos en la española y por lo menos en la que me rodea (todos, más o menos, hacemos generalizaciones tomando como base lo que nos rodea, es decir, básicamente lo que conocemos directamente).

Pero mi jefe me ha hecho un comentario que me ha obligado a hablar de otra cosa, y es que estoy hasta las narices (por no decir otra parte de mi anatomía más juguetona) de, siempre que llego al curro, encontrarme con que hay en el informativo una noticia en la que, como protagonista, secundario, mencionado o como inspiración, aparece el nombre de “Ferrán Adriá”.

Hoy una noticia sobre alimentos en conserva y el menú preparado por Ferrán Adriá utilizando dichos alimentos. Vamos, que no niego que sea buen cocinero, que sea buena persona y todo lo que se quiera, pero no sé, yo creo que tiene algún tipo de contrato o comisión con mi santa casa para que todos los días salga mencionado en el informativo.

Llegará un día en el que digan cosas como: “El Papa Benedicto se ha zampado unas chuletas, no precisamente cocinadas por Ferrán Adriᔠo “ Si los franceses hubieran comido espuma de tortilla de guacamole de Ferrán Adriá hubieran votado sí”. No sé, lo dicho, que estoy
Hartoooooooooooooooo
Besotes mil

P.D. Comprobadlo vosotros mismos, TODOS LOS DÍAS!!! porque vamos a ver, ¿no hay otro tipo de personajes de los que se pueda hablar que den un poco más de variedad? no digo que no hablen de Adría pero hay cientos de cocineros deseosos de un minuto de gloria (un día hablaré de las profesiones en las que fama y éxito van estrechamente ligados en la mente de sus desempeñantes) o de cantantes, compositores, escritores, actores, actrices... cien mil veces más variados e igual o más interesantes que las espumas de Ferrán.

4 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

Adrià, hmmmm, ¿ese no es el del Fast Good? Que cosas...

ace76 -

Hombre, tanto como odriar, no sé yo, yo no le odrio, ¿tú le odrias de verdad?

Jajaja. En esa foto tiene una cierto aire a Jorge Drexler.

Y a Adriá la revista "Time" le ha considerado una de las cien personas más influyentes del mundo... Aunque te doy la razón en que últimamente parece que Adriá está por todas partes decostruyendo tortillas.

Joserra -

Que síiii, que no digo yo que no sea buenoooo, pero no sé, un poco de moderaciónnnnnn

Jairaki -

Es que no cada día (ni cada siglo) los franceses reconocen a un cocinero español como el mejor cocinero del mundo, por encima de los suyos y le dedican la portada y 11 páginas interiores de Le Monde.

Viva el Dalí de la cocina!!! :)