Blogia
Girando

David, el gnomo japonés

David, el gnomo japonés Hoy un compañero de trabajo experto en animación, más que nada porque estuvo trabajando en ello y tiene un arte de agarrate y no te menees, me ha asegurado que los dibujos de David el Gnomo se hicieron en Japón.

Eso sí, se supone que los patrones originales (las fichas modelo de cada uno de los personajes) fueron españoles pero el dibujo animado y las intercalaciones se hicieron allí, en los japones. Según mis ligeros conocimientos por animación se entiende los dibujos principales de cada uno de los movimientos o escenas de un dibujo animado e intercalación es cada uno de los consiguientes dibujitos que nos llevan de una animación a otra. Los artistas prestigiosos del dibujo animado realizan las animaciones y los empleados se curran todas las intercalaciones (suponemos que hablamos de dibujo tradicional, con acetatos y esas cosas).

Y yo que pensaba que B.R.B Internacional lo había hecho todo en España, pues resulta que no. También series como Los Simpson tienen su producción desperdigada por sitios como Corea, ya se sabe, incluso en el mundo del arte la mano de obra baratita es importante.

También hemos estado hablando de otras producciones como Cruz Delgado que se marcó series como Don Quijote o la horrorosa Los trotamúsicos. O D’Ocón Films, que se cargó los dibujos animados con eutanasias visuales como Los Fruittis y mierdas así.

Besotes mil

6 comentarios

dee -

Cantad conmigo:

Los guardianes del universo
al triunfar el mal,
sin dudarlo salen a combatir
por un mundo ideal.
Caballeros del Zodiaco,
cuando lanzan su ataque
entonando cantan su canción,
la canción de los terrores.
Caballeros del Zodiaco,
contra las fuerzas demoníacas,
guardan siempre en su corazón
coraje para vencer!

Su -

Snifff, si al final ni el Jamón va a ser Español. Me ha roto el corazón David.

jo, a mi "Los Fruitis" me molaban, todos los sábados a las 3.30, despues del telediario, o ¿era el domingo?

Joserra -

Si, no se, lo de mano de obra lo decía por Corea, no sé, me suena más a mano de obra barata.
soy un Gnomoooooo

Maggie Wang -

uys, joserra, que si lo mandaban a Japón no era precisamente por mano de obra barata, sino por otros temas de avances industriales y cosas asínnn, que ya se sabe que los japos en cuestión de dibus están la mar de avanzados

Joserra -

Si, Delfy también era de la factoría que pertrechó los Fruitis

ace76 -

¿Y no habéis hablado de "Garbancito de La Mancha"? Jejeje... Y "Los Fruitis" eran malos, pero peor era eso de "Delfy y sus amigos"