Blogia
Girando

Ale, a aprovechar

Ale, a aprovechar Esta tarde, cuando me he incorporado al trabajo tras mis vacaciones de Semana Santa, me he enterado del fallecimiento de Joaquín Luqui, el mítico Joaquín Luqui, y me ha dado bastante pena, la verdad. A medida que vas creciendo van desapareciendo (unos antes que otros) los mitos e iconos que, cada uno a su medida, han marcado distintos aspectos de tu vida. Este fin de semana, sin ir más lejos, también se ha muerto el profesor, doctor ( o cómo fuese) Jiménez del Oso.

Pero a Joaquín Luqui no sé, le tenía un cariño especial. Y ya veis, por una tonta caída (tonta por la causa, claro, no por las consecuencias). He oído dos versiones, la primera que se cayó en la ducha y la segunda que se cayó por las escaleras. Una u otra son, lo que se podría denominar, causas en principo tontas y ala, al otro barrio directamente con 57 años y con todas las cosas que le quedarían por hacer en la vida. Ya puedes tener el cuerpo "perfecto" que un golpe en la cabeza basta para acabar con todo.

Y es aquí cuando sale la típica reflexión de: ya véis, cuando menos se lo espera uno se puede acabar todo, así que hay que aprovechar al máximo. Y sí, en parte es cierto, y digo en parte porque hay que aprovechar al máximo con las oportunidades que te de la vida, claro. Sí, una parte de esto puede salir de uno mismo pero sólo una parte, porque otra muy importante depende de la suerte, de la vida,... o de eso que algunos llaman destino.

Sí, ante situaciones así o cosas relativas a la salud me planteo lo de aprovechar más la vida pero sinceramente, no sé como hacerlo, vamos, yo creo que la aprovecho bastante pero siempre queda la cosa de: podría hacer más.

Ya véis, vagas reflexiones de vuelta de unas vacaciones con muchas horitas de sueñito, qué bien, vamos, que he dormido como un bebote.

Besotes mil

7 comentarios

bijapi -

A mi se me han ido ya dos familiares lejanos por caerse por la escalera. No me sorprendió lo de Joaquín tanto como a otras personas. Me he acambiado de piso. Tiene ascensor.

ace76 -

Creo que hay más gente en lista de espera: Fernán Gómez, Carrillo, etc...

Yo me refería a personajes en general, de hecho creo que en la radio hay muchas estrellas... prácticamente sólo hay estrellas.

Anauel -

Parece que, de nuevo, nos llega una nueva temporada de muertes, Joaquín Luqui, Yasser Arafat, Agustín González, el Papa Clemente (el del Palmar de Troya)...

Y tenemos en lista de espera a: El Papa (el del Vaticano) y a Rainiero Grimaldi...

Parece que se ponen de acuerdo, no? jeje

Joserra -

Sí, esta mañana se ha apagado esa voz que decía como nadie: es lo masssshhhhh

Anauel -

Anda, coño!! y ¿cuando se ha muerto?

Joserra -

Pues sí, ciertamente. No sé, a lo mejor tienen que pasar unos años periodo ventana para que locutores actuales se consagren como estrellas de las ondas pero me da a mi que crisis, crisis, pues habrá.

ace76 -

Sí, últimamente se muere todo el mundo. Y parece que no tienen sucesores de la misma altura...