Blogia
Girando

Fuera mentiras!!!

Fuera mentiras!!! Esto de los propósitos es como las flores en primavera (ay, primavera, cómo te esperooo), que van saliendo como florecillas en el campo a lo largo de todo el año. Y uno de los propósitos nuevos que me acabo de sacar de la manga en este 2005 es acabar con las mentiras. Y no me refiero a los embustes, no, que yo de eso no suelo usar y si alguna vez lo he intentado se me nota bastante.

Me refiero a los crujiditos de huesos. Yo en mi tierra a crujirse los huesos le llamamos sacarse mentiras, no sé si será una denominación extendida por toda la geografía española o s exclusiva de La Rioja (en plena escritura de este texto me acabo de crujir el codo, bien empezamos). Y es que se supone que es malísimo para los huesos y las articulaciones. A ver, enumeremos las partes del cuerpo que hago crujir: los dedos de las manos, los dedos gordos del pie (tengo dos dedos del pie unidos así que esos difícil de crujir), las rodillas, los tobillos y el codo del brazo derecho.

Lo del codo derecho viene de COU, de la época en la que tuve el brazo escayolado porque un gilipollas con el que me crucé en mi vida me subió a hombros y me dejó caer al suelo ( caer, caer, vamos, fuerza de la gravedad allá voyyyyyy...) y entonces descubrí que también podía hacerme crujir el codo.

Vamos, que ahora quiero quitarme de este vicio, ya que no fumo, ni bebo, ni... pues por lo menos este vicio me lo quiero quitar pero no sé por donde empezar. Porque es pensar en el hueso ahí, nuevecito, sin crujir y desear hacerlo, supongo que será algo parecido a pensar en nicotina y un cigarro encendido entre los dedos cuando se intenta dejar de fumar.

Ya os contaré como va mi propósito de enmienda.

Beso crash, crujjj, tes mil

9 comentarios

Maria -

EEEY!!! Yo también tengo un codo sonoro!!! todos se ríen y yo tambien pero ya molesta mucho... ademaás me molesta, por eso lo tengo que crujir.

Jose -

Pues yo sí lo he oido. Mi cuñado se cruje toooooo, me da cosaaaaa. No lo aguanto eh. A mi ahora me cruje el cuello por una contractura , a ver si se pasa ya!.

(ostia, que yo soy riojano, asin que es normal que lo conocería)

(el conoceria es para marcar que soy riojano y olé)

Inakov -

No creo que el crujirte los huesos sea una costumbre de la que tengas que prescindir. Incluso creo que es bueno para las articulaciones sacudirlas de vez en cuando si están agarrotadas. Así que, alá, a crujir.

Lo de "crujirse los huesos" debe ser cosa riojana, como el vino o las patatas con chorizo, porque yo no lo había oído en mi vida. Palabrita del Niño Jesús.

Joserra -

Si, y yo he de confesar que el título tenía bastante de marketing para atraer la atención, jeje... Pero no, mi blog no suele ser muy escandaloso.

esti -

tengo que confesar que me ha decepcionado un poco el artículo. Prometía algún escándalo en sus primeras líneas... y luego sólo hablaba del crujido de articulaciones, que nunca es TAN interesante.

ace76 -

Pues yo soy incapaz de hacerme crujir los huesos... Aparte de que me da bastante dentera.

Hmmm, eso de las mentiras no lo había oido yo nunca.

Maggie Wang Kenobi -

lo de que sea malo eso siempre he pensado que es una "mentira" sacada por aquellos a los que les resulta desagradable: "No hagas eso que es malo pa la salú" jaté tú.
En fin, yo no tengo costumbre de ello y, si lo hago, de cuando en cuando, es crujirme los dedos de las manos :-D

Anauel -

Anda, pues yo también tengo esa manía!! yo lo hago con los dedos de las manos, y, según dicen, es malo, pero el caso es que nunca he sabido por qué.

OSITOS -

Alguna "mentirijilla piadosa" de vez en cuando no viene mal. En todo caso ten cuidado con lo del crijir de huesos, expresion que no habia oido antes, por lo menos en nuestros lares no es comun. Besotes