Blogia
Girando

Día traqueo-atómico

Día traqueo-atómico Aquí estoy, en pleno jueves y en los logroños. Si, en los logroños por razones materno-hospitalarias extra blogueras. La cosa es que me he venido esta mañana y he estado todo el día fuera de casa. Y llego por la noche y ¿qué me encuentro? pues que al Papa le han hecho una traqueotomía de urgencia. Traqueotomía en el lenguaje de los desencantados de la medicina se podría traducir como: si no respiras bien por ti mismo pues te hago un agujero y ya está.

Y es que el pobre Papa pues ya no está para muchos trotes, vamos, que lo están explotando más que Crónicas Marcianas. Tiene ochenta y tantos años y ahí sigue, ¿o ahí le siguen?. A veces, recordando que el pontífice de joven era actor me viene a la mente la perversa idea de que haya estado actuando y un día se levante y diga: soy ateo, y desaparezca del Vaticano y aparezca años después vaya usted a saber donde.

Eso sí, en su bocadillo vital con pan de gripes ha tenido tiempo entre medio de rellenarlo con nuevos sermones en los que critica nuevamente a los homosexuales. Qué obsesión con el temita. Y es que la Iglesia se pasa todo el día pensando en los mismos temas y todo el día con el rollo de los preservativos por aquí, los preservativos por allá para que luego no le hagan caso ni una cuarta parte de sus fieles (este es un cálculo mío, ¿eh?, así, a ojete). El Papa, para unos días que tiene buenos y en los que puede "hablar" siempre con lo mismo.

Pero esperemos que sí, que se ponga bueno, más que nada porque como esto siga in crescendo ya me imagino que el próximo papa será Escrivá de Balaguer reencarnado. Y estoy deseando, no que se muera nadie, sino ver el día en el que se hace lo de la fumata: me imagino a todos los cardenales ( o quien se encargue de eso ) emporraos hasta las cejas en una sala. No sé, es lo que me inspira fumata.

Y corto ya, porque tengo la cabeza modorra, a mi los hospitales no me inspiran confianza, no sé, me cargan la cabeza con ese olor a enfermedad y esos corrillos de enfermeras que parece que estén todo el día como conspirando.

Besotes mil
P.D.: mi madre es estupenda, alegre, maravillosa, elegante,... genial

7 comentarios

OSITOS -

Si es que madre solo hay mas que una...(y ya se sabe como acaba el dicho, ¿no?). Pues eso: a querer a la mami y, (esperemos), este recuperada. No la conocemos, pero desde aqui nuestro animo y, como no...un besete para ella (y otro para ti, majeton!). :-*

Joserra -

Sí, eso es porque en el enlace estaba duplicado el http. teclea después de las dos barras inclinadas rafa.blogdrive.com

esti -

no puedo entrar en el profundo carmesí. me da error.

Joserra -

Muchas gracias a los tres. Y gracias Rafa, ya me he paseado por tu profundo carmesí. Y ya sabes, vuelve cuando quieras e interviene también.
Besotes mil

Rafa -

Estupendo blog.

ace76 -

Si el Papa aparece "años después"... ya va a ser en plan fantasma, creo yo. Claro que si dicen que Fidel Castro puede vivir 120 años...

En fin, que a mí me da mucha pena el señor Papa, no sé como no le jubilan.

Y yo también me alegro de la elegancia de la señora Marín.

ESTI -

Primero, que me super-alegro de la elegancia de tu madre, dadas las circunstancias.
Segundo, y digo esto con pudor: si antes de la traqueotomía no se le entendía ni una palabra al pobre señor Papa... qué será ahora?? Llevará portavoz, espero!!