Blogia
Girando

TO-DOS A LE-ER

TO-DOS A LE-ER Nuevos consejitos para convertirse en un perfecto locutor: podéis probar a leer textos palabra a palabra, pronunciando cada palabra por sí sola, después cada silaba, teniendo cuidado en pronunciar bien todas las vocales, las reinas de la pronunciación y el momento en el que soltamos el aire, poco a poco.

Después leemos el texto exagerando las pausas en comas y puntos, todo esto para que cuando leamos de verdad no nos aceleremos, cosa a la que yo tengo tendencia, sinceramente. Y así podréis jugar con la voz.

Sí, lo sé, estos artículos no son demasiado cachondos que digamos pero es que mis entre semanas no me dan demasiadas ocasiones de diversión que digamos, es más, son un ejemplo de la rutina más pasmante que os podáis imaginar. Eso sí, el curso de locución me está sirviendo para salir un poco de la asombrosa monotonía de mi nueva ocupación, bueno, nueva... llevo ya desde octubre, y es que el tiempo pasa a una velocidad pasmosa, ciertamente.

En breve será mi cumpleaños, que será celebrado con la pertinente fiesta que ya se perfila en torno al día 12 de marcete, así que a ver si recopilo mails para las consiguientes invitaciones. Un poco de lo de siempre, bebidotas alcohólicas, bebidotas carbonatadas (siempre me ha gustado esta palabra) y comida, mucha comida basura (vamos, poco de comida y mucho de basura): en plan patatas, frutos secos y, por supuesto, bollos de Nocilla, recuperé la tradición de este alimento de cumpleaños infantil y después muchos secuaces imitadores me han seguido rescatando ese alimento que de pequeñajos, y no tan pequeñajos, hace las delicias de muchos de nosotros.

BE-SO-TES MIL

3 comentarios

Joserra -

Vale, ace, vale, a ver si busco temas más apasionantes... jeje

Jose -

Mal hecho Antoine, que luego no te entiendo cuando hablas... hay que hablar clarito!!! (eso si, sin parecerse a la awela de Letizia en la boda...).

AMO LA NOCILLA pero me produce un ardor!

ace76 -

Pues sí, la verdad que a mí estas cosas de la locución me dejan un poco en plan "ah, pues vale". Jejeje...

...¡viva la Nocilla! Y sí, vale, lo admito, yo he copiado la idea de la nocilla en los cumpleaños...