Blogia
Girando

Respiración diafragmática ( un título de lo más atrayente )

Respiración diafragmática ( un título de lo más atrayente ) Relajación total, la columna recta, bien colocados. Tomamos aire por la nariz y lo soltamos por la boca, pero llevamos el aire a la parte baja de los pulmones, casi al estómago, presionando el diafragma. No hinchamos los pulmones por la zona de las costillas sino que tenemos que sentir como se hincha el estómago y las costillas flotantes.

Respiramos. Una inspiración por la nariz y soltamos el aire suavemente por la boca, simplemente dejándolo salir, sin que roce la garganta. Y vamos haciendo: una inspiración soltada en un tiempo, después en dos y después en tres. Y después una inspiración y soltamos en un tiempo, inspiramos en dos tiempos y soltamos en uno e inspirar en tres y la consiguiente espiración.

Sí, esta semana estoy haciendo un curso de locución en el trabajo y ahí nos han explicado la mencionada respiración diafragmática. Se supone que es buenísima para locutar y buenísima para relajarse y para la vida cotidiana. Según cuentan, es la respiración habitual en los bebés y también cuando dormimos. Será cuestión de hacer estos ejercicios por la noche para poder interiorizarlos.

En los próximos días leeremos textos, fundamentalmente noticias, aunque ya le he dicho a la profesora que a mi también me gustaría probar con textos de reportajes, documentales, publicidad,... jugar con la voz, algo que me fascina, ciertamente.

Ya os contaré si alguien me lee. No sé si tendré muchos o pocos lectores pero en este blog se permite saludar.

Besotes mil
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

12 comentarios

Joserra -

Nudismo? siiiiiiiiiiiiii
Ah, y me ha funcionado esto de saludar, cuantos comentarios, jeje.

Jose -

Aprovechad para hacer nudismo!! Siempre viene bien ventilar esos cuerpos serranos (sobre todo para los vecinos de enfrente )

OSITOS -

De snobs nada de nada...es pura realidad...y además llevamos toda la semana lloviendo y no se nos seca la ropa.....jajaja

jose -

Pobrecilla vecina, seguro que es porque no tiene lavadora-secadora. Que crueles!!! Que snobs!! jajajaja

OSITOS -

Pues como se permite saludar, aprovechamos para saludar a todos los amigos y conocidos que nos siguen a través de nuestro blog, ¡ah!, y a la "maruja" del décimo primera, que nos moja toda la terraza cada vez que tiende sus sábanas....grrrr....

ace76 -

Pues ya que se puede saludar, yo quiero saludar a mi mamá y a mi hermanito que, ¿quién sabe?, quizás estén leyendo esto en estos momentos... :-)

Jose -

Lo del blog con voz no seria una party line?. Mejor un cafe o una fiesta o algo pa charlar!!!.

Joserra, que eso no toca como si fuese la vez en el supermercado, o acaso tu tienes ticket? para quien?

Joserra -

Manuel: pues sí, no estaría mal un blog con voz, sería la mar de divertido, la verdad
Anauel: sí, dicen que sirve para la relajación también. ¿tenso? ¿mucho curro en el Congreso? espero que no te toquen muchas guardias.
Jose: sí, dicen que hay que automatizarlo para que se haga, valga la redundancia, de forma automática, sin pensar. Y yo por ahora me tendré que conformar con lo de la respiración, porque alguien a quien am... pues como que no toca todavía

Jose -

Yoga, respiracion, mmmm pero lo mejor una buena cena, musica y alguien a quien am.. (dios iba a ponerme romantico?. Noooo, que luego Antonio me pone mala fama y dice que tengo corazon y tal.)..ordazar y azotar y tal.

Anauel -

Yo voy a necesitar un cursito de esos, pero no para locutar, sino para relajarme un poquito, que llevo una temporadita pelín tenso, jejeje.

Besos

Jose -

Lo malo que estamso muy viciados. Me pase años haciendolo en teatro y nunca he conseguido "transportarlo" a mi vida diaria... Ademas creo que evita que te tiemble la voz cuando estas nerioso, emjora la diccion, etc... Yo te recomiendo que estes muy atento (y luego me lo cuentes, claro)

Manué -

Y después del curso a trabajar en el primer blog con voz de este país. ¿Te hace?, jejejejejeje.
Oyes, parece interesante...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres