Blogia
Girando

Cristal líquido en la mente

Cristal líquido en la mente Sí, este era el objeto que tenía en casa, que busqué en Navidad en Logroño y que quería escanear para compartir con todos mi nostalgia. Esta temporada parece que desde distintos medios se está intentando poner de moda otra vez los videojuegos ochenteros y como ejemplo la maquinita “¡¡¡de doble pantalla!!!” de Nintendo. El mítico Donkey Kong de toda la vida.

¿Os acordáis? Dos pilas botón y a disfrutar. Eran maquinitas con reloj y alarma incorporado aunque yo, y creo que no era el único, desconectaba las pilas siempre después de jugar no sé, para que duraran más, una de esas paranoias que se tienen de pequeñito.

El otro día paseaba por el maravilloso centro comercial Berceo de mi querido Logroño y vi una maquina de videojuegos de los primeros, primeros con un rótulo que rezaba: “Lo último es volver a los videojuegos de los 80”. Qué listos, joer. Y ahí estaban los niños, jugando a un come cocos de lo más clásico pero eso sí, de lo más adictivo, sin complicaciones ni grandes aventuras gráficas de esas que se mueven como si estuvieras en la luna.

Pues eso, que escaneé mi Game & Watch de Nintendo para presumir de ella y a lo mejor, no sé, dentro de unos años me dan una pasta por ella, así que vendería recuerdos por dinero, que siempre es más tangible, jeje. Y a ver si compro unas pilas y ala, a volver a escuchar ese pi pi pi pi, pipipipiiiiiiiii.

Besotes pixelados.

5 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

Po yo siempre tuve que mirar con envidia a mis primos o compis de clase porque jamás tuve una de esas, buuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pero bueno, a pesar de todo, tuve una infancia feliz, juasjuas (y me lo pasaba en grande jugando al Popeye de mis primos).

Joserra -

Y lo mejor... he comprado pilas esta mañana, la máquina llevaba como 15 años o algo así sin funcionar. Le coloco las míticas pilas botón y nada, y al cabo del rato ha ido como apareciendo la imagen. Vamos, que ha ido como despertando de su letargo emocionada porque alguien le quería tocar de nuevo los botones.

su -

tanto pipipipipi, ves a baño, amolllll

Juan -

Pues a mi el videojuego que más me gusta de toda la historia es el Tetris (me pasaría tiempo y tiempo jugando). Bueno, la verdad es que una vez tuve un episodio raro con un super mario de nintendo y hasta que conseguí terminarlo no dejé de jugar ja ja. Luego la consola pasó a mejor vida (bueno era de mi hermano así que volvió a sus manos). Besotes!

Inakov -

Dios mío, hacía años que no veía una de ésas, con lo divertidas que eran. Está bien eso de guardar todo. Yo lamentablemente soy más recojón - como dice mi madre - y en su día me deshice de todos mis recuerdos de infancia. Los playmobil acabaron masacrados en cruentos accidentes de tráfico o inmolándose a lo bonzo. Y el Scalextric - que nunca llegó a funcionar muy bien - y el Commodore también acabaron en la basura. Qué gran pérdida para los creativos.