Blogia
Girando

Puente cinéfilo

Puente cinéfilo Hola a todos/as, amigos, amigas, desconocidos, desconocidas, fans y no tan fans, aquí estoy, de nuevo en los madriles. Sí, trabajo hoy y vuelvo a descansar mañana, una gran putada, vamos que se puede considerar esto como un bocadillo de trabajo con pan de festivos.

Este puentecillo he estado en Logroño y, la verdad, no sé, siento como que cada vez me aburro más en mi ciudad, sí, tengo tiempo para descansar y dormir pero poco más la verdad. Eso sí, he ido al cine dos veces.

Primero ví la de Los Increíbles. Bien, no está mal, en algunos momento se hace un poquito larga pero es divertida. De todas las que he visto de Pixar es la que más me ha gustado en cuanto a diseño y dibujos, ciertamente están muy currados, son bastante fashion, sobre todo mi personaje favorito de la película: Edna Moda, una extravagante diseñadora de moda italiana que diseña los trajes de los super héroes.

El tema que más miedo me daba, el del doblaje,pues hombre. La verdad es que hay que reconocer que me daba miedo lo de los actores famosillos pero me quedo con dos que lo hicieron bastante bien. Antonio Molero muy bien pero la que de verdad me sorprendió, para bien, para fenomenal, fue Enma Penella que dobla a Edna Moda. De escucharle todas las semanas diciendo lo de "Váyase señor Cuesta" en Aquí no hay quien viva" a crear una voz con acento italiano la verdad, me encantó. Y la película, lo dicho, está bien, con ligeros momentillos de ligerísimo sopor.

Y la otra película que vi este cacho de puente ha sido "La búsqueda", una peli de aventuras que, la verdad, también me gustó bastante. Es lo que podríamos llamar una "película de autobús" pero se ve bastante a gusto. Es de esas típicas películas de aventuras, pistas y misterio en la que no pueden faltar algunos tópicos:

-Siempre hay alguna pista que se descubre por casualidad
-Siempre hay alguien reacio a seguir la aventura y al final acaba convencido y encantado
-Siempre hay algún momento en el que el prota se queda mirando al más allá, pensando en las pistas y de repente pone ojos de haber descubierto algo, echa a correr y no se para a dar explicaciones a sus compañeros de aventura.
-Siempre hay algún objeto sucio o lleno de arena que hay que limpiar para, a continuación, descubrir que... oh sopresa, era algo que se estaba buscando.

Eso sí, los guionistas se han encargado de meter ciertos chistes en los que justifican algunos de esos tópicos. Respecto a los actores muy bien todos, Nicolas Cage bien, aunque los años no le perdonan, y un interesante y cuquín ayudante que, la verdad, me pareció muy buenorro.

Y poco más, que si tenéis oportunidad no os perdáis ninguna de las dos si queréis pasar un buen rato (para mí, una de las cosas fundamentales de una película, por no decir la fundamental).

Besotes mil con sabor a entrepuente"

4 comentarios

Su -

Yo debo de ser la única que he tenido que trabajar, y fui a ver ¨Los Increíbles¨, que monos, el piojo rubio me encanto. Y tb he visto ¨La sombra de un secuestro¨.

Juan -

Hola! Yo también he tenido micropuente, pero me he quedado en Madrid :( Hoy a trabajar (que por cierto, sigo aquí, aunque tendría que haber salido hace 3 horaaaaaaaaaaas ja ja)y mañana descanso. Que rollo. Yo no he visto ninguna peli, bueno una en DVD, "Miedo.com", que es mala con ganas. Tengo ganas de ver la de borjamari y pocholo je je. Besos!

ace76 -

...pues yo vi la de Borjamari y Pocholo y he de decir que me rei más de lo que debería reconocer...

Anauel -

Holaaaa.

Yo también he ido al cine a ver "La búsqueda", me gusto, bueno, está entretenida, para pasar la tarde, vamos!!

Y "Los increíbles"... me encantó, mi personaje favorito también es la modista, jajaj, es buenísima, además me recuerda mucho a una actriz que creo que hizo algunas películas de villana, pero el caso es que no consigo recordar en qué pelis...