Blogia
Girando

Loca gastronomía

Loca gastronomía Bueno, la verdad es que llamar a mi alimentación gastronomía es un poco pecado. Esta mañana estaba en casa y la verdad, he sentido la necesidad imperiosa de comer pollo frito, ni corto ni perezoso me he bajado al Caprabo y me he comprado un par de muslacos que me han sabido a gloria.

Pero bueno, esto no puede seguir así, y tengo que empezar a introducir más variedad en mi dieta, y que, a ser posible, tenga más de un ingrediente, no sé, para que sea todo más dinámico. Los sobres estos de arroz tres delicias me los meto doblaos y son un plato de guardia para cuando no tengo alternativa. También están las pizzas congeladas y otros platos de dudosa nutrición.

Así que, ahora que estoy con mi proyecto "Adios barriga adios" a ver si me dais ideas para platos saludables, sencillos, que se preparen en cinco, diez minutos y que no sean muy caros. Sí, lo sé, soy muy rarito para lo del comer, pero vamos, que no hago nada que no sea muy diferente de lo que hace todo el mundo, es decir, comer de lo que me gusta.

Ensaladas de pasta, arroz, carne, no se....
No sé, tengo que aprender a cocinar un poco pero con el poco tiempo que tengo o me pongo a hacer la comida a las doce del mediodía o como algo rápido. Es lo que tiene este turno de 3 a 11, que es una cacota tremendota.

Ayer me endosé una pizza barbacoa que me supo a gloria, vamos, una de esas congeladas que son, casi, casi, como una pedazo ensaimada con los ingredientes por encima. Pero qué ricas están, dios mío, eso si que es sustancia y lo demás son tonterías.

Besotes nutritivos

11 comentarios

Manué -

Miguel, no es en la capital. Mi madre, en mi pueblo, llamaba revuelto a un revoltijo de cosas pasadas por la sartén, sin que el huevo fuera imprescindible.
En fin, que no me puedo deshacer de mis orígenes...

Miguel -

Un revuelto sin huevo no es un revuelto!
¿Donde se ha visto un revuelto de gambas y ajos frescos sin huevo?
Que raros sois en la capital...

Manué -

qué poco imaginativo eres Myke!. Es un revuelto sin huevo, por lo del colesterol, juasjuas...

Miguel -

¿Y en que momento se le echa el huevo al revuelto de verduras?

Manuel -

Revuelto de verduras:
Para ello debes utilizar una cacerola, no una sartén.
Pones un poco de aceite, como dos cucharadas.
Previamente cortas en tiras un pimiento, cebolla, calabacín y champiñones. Las cantidades que a ti te gusten. Procura ir echando primero lo que más le cueste hacerse. El orden en el caso de éstas verduras sugeridas sería pimiento, calabacín cebollas y champiñón. Una vez se empiecen a rehogar, tapas la cecerola con el elemento para taparla, llamado tapa. Dejas que se vaya haciendo, pero piensa que no se tiene que pasar. Lo verás, que se quede con un poco de aspecto crudo. Conseguirás lo que ahora los modernos llaman Wok.
Lo puedes acompañar de un pocode arroz hervido.
Está ideal de la muerte y mu sabroso.
¡Que te siente bien!

Miguel -

Alimentandote así poco vas a durar...
Pechugas de pollo a la brasa con pimiento verde y cebollitas. Un plato de dieta excepcional.

Pek -

Pues muy mal Joserra, los kebabs en Estambul están mucho más ricos que los de aquí, no les echaban esas salsas supurantes que les ponen en Madrid y muchos los hacían a la brasa... ¡qué buenos!

Joserra -

Kebaps, mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que buenisimossssssssssss sonnnnnnnnnn, y pensar que en Turquía no comí ninguno. Ay, que niño tontito soy

Anauel -

Pues yo llevo tres días comiendo a base de Kebaps, así me va, claro...

ace76 -

Por no hablar del mundo huevo: duros, revueltos, tortillas, fritos, estrellados....

Y los sandwiches.

Pero sí, tiene delito que pongas una imagen de quesos.

ace76 -

Hombre, algo has debido de hacer últimamente para perder seis kilos.

Pues, a ver, yo tampoco soy muy de cocinar. Está la pasta, el arroz, en sus múltiples variantes salseras. Las ensaladas, claro. Las legumbres: un plato de guisantes con jamón, hmmmmm. Los espárragos con mayonesa: el mundo de las latas tiene muchas posibilidades.

Las carnes se pueden freir, empanar, a la placha... Guisar es algo que se me escapa, eso sí. Hay pescados muy fáciles de hacer: las truchas se fríen, el salmón queda riquísimo en el horno (¡Yo quiero uno!)...