Blogia
Girando

Pero Rosa, hija mía, qué te pasa!!! (Con tono de madre)

Pero Rosa, hija mía, qué te pasa!!! (Con tono de madre) Ay, Dios Mío, un mito que se me derrumba, en concreto un mito musical. Lo primero, escribo esta crítica musical sin haber comprobado si alguien más lo ha hecho para no influenciarme. Anoche asistí al concierto de Rosa en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Congresos y Exposiciones, vamos, que no pone "y Conciertos"), y qué quereis que os diga, que me decepcionó bastante.

Rosa siempre ha destacado por ser una de las mejores voces de Operación Triunfo pero este domingo no demostró precisamente eso. Sí, cantaba bien si la canción no le exigía demasiado pero llegó un punto en el que pasa lo típico de que te da miedo de que llegue el momento alto de la canción porque sabes, a ciencia cierta que no va a llegar, y, efectivamente, no llegaba o simplemente cambiaba el tono original de la canción para coger un tono más bajo y poder cantarlo más o menos bien.

La escenografía era pobre, el pabellón no me inspiraba nada y además, por falta de entradas, estabamos en la parte alta del palco, vamos, que nosotros estabamos en un universo y Rosa en otro, era como escuchar un concierto que se de en el patio desde la planta decimoquinta en un patio de vecinos. La acústica del local era malísima, vamos, que se oía un montón de ruidos, como una cacharrería y a veces había que aguzar el oído para descubrir de qué canción se trataba. Los coros (maravillosas cuando cantaron solas) no se oían casi y la orquesta sonaba como si la tocara el típico hombre orquesta. A esta calidad chatarra de sonido hay que sumar que se oía como si tuviera todo el sonido un trapo en la boca.

Y lo dicho, Rosa decepcionó, le faltan tablas y le falta controlar la voz que es, a veces, como un caballo desbocado en su boca que es incapaz de controlar o de saber en qué momento puede hacer una cosa o en qué momento otra, vamos, que se le iba el tono, pero no desafinando en plan gallos, sino haciendo tonos que no correspondían. Después, no es que Rosa tenga un repertorio impresionante pero no sé, la selección de canciones no me convenció demasiado, demasiadas baladonas tipo Rosa (gracias a díos quitaron los absurdos y vergonzantes coros de "Rosaaaaa, era una rosaaaa"), lo que más me gustó fue un largo poupurrí que se cascó con las canciones más conocidas de Donna Summer.

Después ella en sí misma estuvo fría, sí, al margen de que no le entendieramos casi nada de lo que decía, no sé, se le notaba floja, soltando las transiciones entre canción y canción como perfectamente aprendidas. Vamos, que sí decía: "sois la esencia de mi vida...", claro, todos sabiamos cuál era la siguiente canción.

En resumen, que no sé si porque mis expectativas eran demasiado altas o porque ella falló, el caso es que el concierto de Rosa no me gustó.
Ah, y valía 20 putos euroooooosssss cuando la pinta del concierto era de concierto gratuito de plaza de ayuntamiento.
Besotes

13 comentarios

ace76 -

Jajaja, Jotas, si ya sabes que eres una persona estupenda... :-)

Joe -

no digo que ninguno tenga razón, no me creo ni las alabanzas totales ni las criticas totales. Soy azin. Descreido y maravilloso a la par (no tengo abuelas, no las he conocido, alguien me tiene uqe decir cosas buenas y aqu ino encuentro publico)....

ace76 -

No, Jotas, yo creo que, por una parte, depende mucho desde donde vieras el concierto. Estoy seguro de que en la platea se escuchó mucho mejor, dada la orientación de los altavoces.

Y estoy convencido de que gran parte de los espectadores se quedaron encantados.

Jose -

Joer leyendote a ti y a Antonio y escuchando a otras personas que estuvieron en el concierto: o hubo dos conciertos o alguien me toma el pelo.

Joserra -

Un aplauso: CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP

Anauel -

5 "vamos" y si cuentas los de tu comentario, 7, ¿cual es el premio? jajaja

Joserra -

He releido mi artículo y le doy un premio al que sea capaz de contar cuantos "vamos" he puesto.
Vamos, hombre!

Anauel -

Joé Pek, que duro!! Rosa es como cualquier artista que está empezando. En cualquier caso, a muchos artistas consagrados les gustaría tener la mitad de voz que tiene Rosa.

Y tampoco hay que olvidar que OT no es un invento del siglo XXI, ya había concursos para la búsqueda de nuevos artistas como Gente Joven y Lluvia de Estrellas, y que de ellos salió gente como David Cibera, e incluso los mismísimos Mecano.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en la explotación que han sufrido por parte del programa.

Pek -

Pues a lo mejor soy un aguafiestas y no pinto mucho aquí, pero Joserra, lo que cuentas del concierto de Rosa quizá no sea más que la consecuencia natural de un concurso sacaperras que busca lanzar artistas antes de que lo sean, y que valdría igual para vender salchichas de Oscar Mayer o enciclopedias. Rosa tendrá buena voz, pero está claro que no es más que una cría a años luz de lo que se supone que es una artista. Bastante tendrá la chavala si no se la cargan todos los sacamantecas de OT y aledaños. Y encima van de reyes del buen rollito cuando no son más que unos explotadores cabronazos y unos vende motos.

ace76 -

Pues sí, uno comenta a otro que va a ir a ver a Rosa y de repente la gente se va apuntando...

Huy, creo que hay triunfitos que me deben más dinero. Tony Santos, devuélveme todos los SMS que mande para que no llegaras a la final, y encima frente a Joan PatataTena.

Miguel -

¿Pero esto que es? ¿Estuvisteis todos ayer en el concierto de Rosa o que? ¿Y encima no le gustó a nadie?
¿Y pagaste 20 euros por verla? Joeee... creo que Rosa te debe dinero...

Anauel -

Estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa, no creo que Rosa no llegara a los tonos más altos de la canción, sino que el sonido era horrible, como tu dijiste "parecía la megafonía de unos grandes almacenes, y no se oía ni ella misma. Había veces que a mi me parecía que los músicos también se iban de tono...

En cualquier caso, por ser ella quien es, yo le daré otra oportunidad. Creo que se lo merece, y todos sabemos cómo canta, es capaz de eso y de mucho más.
Arriba Rosa!!!

Su -

Sniff, sniff, ROSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA