Blogia
Girando

La normalización de los sobres

La normalización de los sobres Hace unos días envié diez cartas a diez personas del pueblo de mi madre con unos cd's con las fotos del verano. Pasaron diez días y no había llegado ninguna de las cartas, había perdido ya la esperanza y el pasado jueves me encontré en mi buzón un comunicado de correos en el que se me comunicaba que en la oficina de Cibeles (donde habiá depositado los sobres)había varios envios mios con mi nombre como remitente que tenían "insuficiencia de franqueo", Dios mío, suena totalmente a enfermedad.

¿Qué te ha dicho el médico? que tengo insuficiencia de franqueo. Pero bueno, a lo que iba, tuve que acudir ayer por la tarde a la oficina de Cibeles a arreglar el desagisado, me ponía puerta K,sí, hay puertas en dicha oficina casi para cubrir todo el abecedario, en la puerta K no había ni atención al público ni nada que se le pareciera así que me dirigí a información y ahí cogieron mi papel de aviso y fueron en busca de mis sobres.

Y nada, me los trajeron, los llevé a una de las ventanillas y la tía me dice: claro, es que necesitan más franqueo porque estos sobres no están normalizados. DIOS MIO, no sabía que el mundo de la normalización había llegado a los sobres también, je, je. Tampoco es que fueran raros, simplemente eran fucsias chillón y de forma cuadrada. La chica me explicó que como no entraban bien en las máquinas transportadoras pues alguno de los funcionarios tenía que mover el cuerpo para que la carta fuese matasellada.

Por cierto, espero que con el golpe de matasellos no me rompan los cd's, porque si no ya me veo a mis primos abriendo los sobres y encontrandose una lluvia de purpurina plastificada.

Ay, dios mío, nunca me lo hubiera imaginado, los sobres que me da por comprar va y no están normalizados. Pues nada, haremos militancia para la normalización de mis sobres fucsias y cuadrados.

Besotes mil

2 comentarios

Miguel -

Estando en USA mandé cartas desde dos puntos diferentes: Un buzon perdido en un pueblo perdido de Long Island llamado Mystic, y un buzon situado en plena zona financiera de Manhattan.
¿Adivinais cual tardó mucho, muchisimo menos en llegar?
Yo creo que en las grandes urbes el correo va lento por el increible lio que supone gestionarlo.

ace76 -

En fin, ya te dije yo que era mejor que te los franquearan en la oficina a ponerles tú el sello por tu cuenta...

De todas formas, ¿cómo han podido tardar diez días, diez, en avisarte de eso? No sé, pero tengo la impresión de que el Correo en Madrid va más lento que el caballo del malo. Seguro que si mandas el mismo día una carta a Pamplona y otra al barrio de Lavapies... llega antes la de Pamplona, jejeje...