Blogia
Girando

Los 80...

Los 80... Si, esto va a acabar pareciendo un blog de crítica televisiva, no pretendo que suceda pero como estamos en pleno comienzo de temporada de las televisiones pues la verdad es que se da l situación propicia para ello.
Anoche estuve viendo la nueva serie de Telecino, Los 80. Bien, me gustó, aunque mi amiga Esti me advirtió que le habían comentado que el primer capítulo era bastante mejor que el resto. Pues bien, esta primera entrega basó su trama, de forma practicamente íntegra en el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981 y presenta, de forma más leve, las relaciones emocionales, sentimentales que unen al resto de los personajes.

Será interesante ver cómo desarrollan las diferentes tramas y relaciones de los personajes enlos próximos episodios si no se basan tanto en noticias para cubrir la trama

El capítulo, dirigido por Fernando Colomo, me gustó, aunque sinceramnete, veo a Jose Coronado y no se, no me creo que sean los 80, y hubo un aspecto que no me convenció, las referencias temporales estaban demasiado metidas con calzador, comentarios sobre las noticias del corazón de la época, anuncios antiguos, estaban como demasiado colocados, demasiado: fíjate como nos lo hemos currado con estas referencias temporales.
No se si los próximos capítulos se basarán en nuevos hechos noticiosos de los 80 (en España, al margen del Golpe de Estado no recuerdo demasiados hechos más en los 80. Ahora me tacharán de inculto). Pero como vayan al ritmo cronológico del primer capítulo nos pueden dar las uvas y "Cuéntame" acabará alcanzándolo, jeje.
Y no sé, hecho en falta más elementos poppys en la serie, sinceramente, algún papel pintado chillón o cosas así.
Por cierto, siempre es de agradecer la presencia de Felix Gómez (maravilla de chico) en la serie, que junto a la otra chica protagonista, en las escenas de la discoteca, me hicieron rememorar las locas tramas de Al salir de clase. Aquello parecía el CBC, :).
Besotes mil

6 comentarios

Su -

El jefe de los matones, el alto, el que tambien sale en los serrano dándoles educación física a los chiquillos, es de La Muela (Zaragoza), creo que es lo más interesante que vi, vi algún cacho, me gusto lo del grupito musical... Ay.. mejor los 60, ¡VIVA EL AMOR LIBRE!

Me ha encantado tu foto, Naranjito, ay, ay, ay, todos los sábados por la tarde no me lo perdía, y a su novia Clementina, Limoncito... Aunque prefiero a los naranjitos de hoy en día... jejejeje

ace76 -

¡Es cierto! ¿Habrá gira de "Los replicantes" con Félix Gómez haciendo como que toca la guitarra?

Joserra -

si, ya he dicho, ni el coronado ni la gijón parecían de los 80.
Y sí, me temo que ambos vivirán varios capítulos (si aguanta la serie) de tensión sexual no resuelta hasta que acaben liandose.
Ah, y ya me veo disco con el grupito de la serie, si es que sonn.... tan predecibleeesess

Juan -

Lo mejor sin duda Félix Gómez ja ja. Besos.

ace76 -

La verdad es que las series españolas comienzan a parecerse entre ellas como churros. No presté mucha atención a la serie, pero sí eche en falta un poco más de "ambientación". No sé, en ningún momento, me creí que estuvieran en 1981. Y expresiones como "parejas de hecho" y alguna otra me sonaron a inapropiadas para la época...

Pero es que uno ve cualquier serie de medio pelo americana como "The O.C" y se da cuenta de lo lejos que estamos aun de alcanzar su nivel, especialmente en lo que es el acabado técnico.

Nada, que espero que los delirantes argumentos de "Un paso adelante" vuelvan a animar mis noches televisivas. Y "Aquí no hay quien viva", claro...

Inakov -

Uff, parece que no coincidimos en nada últimamente. Ayer por la noche yo quise darle una oportunidad a las series españolas y me senté con ojo crítico a ver el primer capítulo de los 80. Y me decepcionó bastante.
Parecer ser que todas las teleseries españolas tienen las mismas tramas e idénticos personajes: los hijos que se enamoran, los padres divorciados que luchan por conseguir el amor de sus hijos, el amigo alocado y tonto que añade la dosis de humor. Vamos, que me pareció que Los 80 se había limitado a copiar lo ya hecho en otras series españolas y darle un tinte ochentero, que por otra parte me pareció bastante cutre.
Hace poco estuve revisando, por motivos de trabajo, un montón de fotografías de aquellos años y encontré en las mismas un aire retro - vamos, que me di cuenta que van pasando los años - que no he hallado en el primer capítulo de esta serie.
Como pasen dos o tres capítulos y el Coronado y la Sánchez Gijón acaben por enamorarse, me tiraré de los pelos.